Unión

El uno por uno del gran triunfo de Unión ante Atlético Tucumán

Unión goleó a Atlético Tucumán con un triplete de Juan Manuel García, para meterse de lleno en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Unión tenía el gran desafío de quedarse con los tres puntos en el estadio 15 de Abril, ante un golpeado Atlético Tucumán. Y los dirigidos por Gustavo Munúa cumplieron con creces el objetivo, ya que con tres tantos de Juan Manuel García se quedó con una goleada por 3-0, que lo mete de lleno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2022.

Es que Gimnasia de La Plata fue goleado por Argentinos, mientras que Defensa y Justicia y Rosario Central solo registraron empates, con lo cual tenía todo a favor para meterse de lleno en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, más allá que depende del resultado de Racing.

El boletín de calificaciones de Unión ante Atlético Tucumán

Sebastián Moyano (6): En el final le sacó el gol a Cristian Menéndez cuando se aprestaba a definir. Estuvo sólido, más allá que falló en el error de Emanuel Britez que casi termina en el gol de Augusto Lotti.

Brian Blasi (6): Un partido correcto en la marca, pasó poco al ataque pero estuvo atento para clausurar su lateral. Buen retorno a la titularidad en Unión en el partido ante Atlético Tucumán.

Franco Calderón (6): Sin problemas para anticipar a los delanteros de Atlético Tucumán, sin complicarse en los rechazos.

Emanuel Britez (6): Al igual que su compañero de zaga en Unión estuvo atento para controlar a los delanteros de Atlético Tucumán.

Claudio Corvalán (6): Salió en el segundo tiempo para preservarlo, casi convierte con un remate cruzado y estuvo firme en la marca.

Enzo Roldán (6): Por allí no se destacó tanto ante Atlético Tucumán como en otros partidos de Unión, más allá de hacer un partido prolijo.

Juan Carlos Portillo (7): Jugó un gran partido, atento para recuperar muchos balones, siempre bien ubicado como volante central para darle equilibrio a Unión.

Juan Ignacio Nardoni (7): Un todoterreno en Unión. Le cometieron un penal, pegó un tiro en el palo y Christian Lucchetti le tapó un mano a mano enorme despliegue.

Imanol Machuca (6): Mostró algunos arranques interesantes propios de su habilidad aunque a veces. Debe resolver más rápido. Gran centro en el tercero de García.

Juan Manuel García (10): Juanchón metió un hat-trick para que Union gane un partido clave un gol de penal otro debajo del arco y el restante de cabeza

Gastón González (7): Le dio el pase a Nardoni que terminó en penal para Unión y asistió a Juanchón Garcia en el segundo gol ante Atlético Tucumán.

Nicolás Cordero (5): Era un partido para aprovechar pero no le quedó ninguna chance como para definir.

Nicolás Peñailillo (5): Lo mismo que Cordero, entró con un contexto favorable pero no logró imponerse por el carril.

Mauro Pittón (-): Volvió a sumar minutos de fútbol en Unión. Se nota que le falta mayor ritmo de juego.

Marco Borgnino (-): En los últimos tiempos tuvo pocas chances de mostrarse y hoy sumo algunos minutos.

Lucas Esquivel (-): Muy poco tiempo en cancha por lo cual participó poco del juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario