Unión dejó pasar una gran chance para ponerse de pie y a pesar de haber arrancado arriba en el marcador con un gol de Bryan Castrillón, no lo pudo aguantar y Arsenal, rival directo por el descenso, se lo terminó dando vuelta. De esta manera, el Tate sumó 17 partidos sin ganar fuera de Santa Fe, se hunde en la tabla de posiciones y se sigue cayendo en la de los promedios.
El uno por uno de la dura derrota de Unión ante Arsenal
El boletín de calificaciones de Unión en Sarandí
Sebastián Moyano (4): No dio la seguridad y garantías que buscó Méndez con su ingreso en el equipo. En una lo salvó la espalda (¿mano?) de Oscar Piris, cuando Guzmán ya lo había dejado en el camino. En otra se confió y la pelota pegó en el travesaño tras un centro. En el segundo de Flabián Londoño pudo haber hecho más.
Federico Vera (4): Tuvo algunas interesantes proyecciones en ofensivas y hasta contó con un remate que terminó en las manos del arquero Medina. En la marca cumplió, pero terminó sufriendo cuando el partido se rompió en el medio. Otro que está en muy bajo nivel.
Franco Calderón (5): No fue un mal partido del primer marcado central de Unión, se hizo fuerte por por arriba y por abajo en algunos pasajes del partido. Sacó un remate de Guzmán, tras el rebote en Piris, en la línea.
Oscar Piris (4): Perdió y ganó pero quedó expuesto por haber rechazado mal en el gol del empate de Arsenal. Luego, salvó entre la espalda y el brazo el segundo de Arsenal, cuando ya estaba vencido Moyano.
Claudio Corvalán (4): Lo más importante fue la asistencia que le dio a Bryan Castrillón, pero pasó algunas zozobras defensivas. El capitán de Unión no está en su mejor momento, y el equipo extraña las garantías que brindaba por el sector izquierdo de la defensa.
Imanol Machuca (4): Algunos chispazos en el primer tiempo y en algunos pasajes del primer tiempo. Pero no consigue ser el jugador decisivo y determinante que fue en otros momentos de Unión.
Enzo Roldán (5): Tuvo un interesante primer tiempo, en el complemento trato de empujar al equipo. No tuvo un mal partido, pero tampoco consigue ser la solución que se busca en el mediocampo.
Luciano Aued (4): Muy poco del Luli, quien es uno de los jugadores de los que se espera juego y temperamento en la mitad de la cancha. Aportó poco en la contención y nunca se enganchó en el circuito ofensivo del equipo. Sebastián Méndez lo terminó sacando a 20 minutos del final.
Tomás González (4): Arrancó encendido, y con un desborde que terminó en las manos del arquero Alejandro Medina. De a poco se fue diluyendo hasta pasar desapercibido y en el entretiempo el Gallego Méndez lo reemplazó por un golpe en la rodilla derecha.
Daniel Juárez (6): Probó varias veces desde afuera del área, y uno de sus remates pegó en el travesaño cuando terminaba el primer tiempo. Le puso una gran pelota a Claudio Corvalán para la asistencia que le dio a Bryan Castrillón para el 1-0 parcial.
Mauro Luna Diale (4): Sigue en un nivel bajísimo, siendo que es uno de los jugadores con más jerarquía del plantel de Unión. No logró ser referencia de área, y Méndez lo sacó para el ingreso de Junior Marabel en los minutos finales.
Bryan Castrillón (4): Convirtió el 1-0 para Unión y no mucho más. Se espera mucho del colombiano, pero ni siquiera el envión de haber anotado le dio el impulso y la confianza que necesita.
Yeison Gordillo (-): Ingresó para que Unión pueda aguantar en el mediocampo debido a que Luciano Aued estaba fundido y estaba perdido en el campo de juego.
Ezequiel Cañete (-): El Gallego Méndez buscó que se haga manija de Unión pero está en un nivel muy bajo e ingresó cuando era todo dominio de Arsenal.
Junior Marabel (-): Contó con algunas ocasiones en ofensiva, pero está claro que su bajo nivel obedece a que está muy lejos de ser el delantero que Unión fue a buscar a Paraguay.