Se terminaron las rachas y registros negativos para Unión. Con contundencia, el Tate superó 2-0 a Estudiantes, a partir de las conquistas de Oscar Piris e Imanol Machuca.
El uno por uno de Unión ante Estudiantes

Prensa Unión
Unión le ganó a Estudiantes en Santa Fe para conseguir un poco de aire en el ciclo Munúa.
Con este primer éxito, el DT Gustavo Munúa toma un poco de aire después de una semana complicada, donde mucho se habló de su continuidad al frente del equipo profesional.
LEER MÁS: Machuca, el joven que otra vez llegó al gol en Unión
-Santiago Mele (6): no tuvo demasiado trabajo, pero cuando lo llamaron a intervenir lo hizo con solvencia ante un tiro libre de Rollheiser y en el final ante un cabezazo de Boselli para mantener el arco invicto después de cuatro partidos.
-Federico Vera (5): pasó al ataque más en el primer tiempo que en el segundo; tuvo una chance clara ingresando al área pero no le dio dirección al remate y terminó controlando el arquero Sappa.
-Oscar Piris (6): comenzó con dudas, pero se terminó afirmando y colaboró en el primer gol ya que la pelota le termina impactando en su pie; en la etapa complementaria estuvo más solido.
-Claudio Corvalán (6): al igual que Piris, su actuación fue de menor a mayor y terminó brindando seguridad. En el segundo tiempo controlando el área y despejando los pelotazos que caían al área.
-Lucas Esquivel (5): por momentos buscó pasar al ataque, aunque no lo hizo con tanta determinación; en el complemento estuvo más atento a la marca y a controlar su sector.
-Yeison Gordillo (5): de menor a mayor; arrancó con dudas y llegando tarde a la recuperación, pero en el segundo tiempo y con la ventaja en el marcador se posicionó mejor para recuperar.
-Luciano Aued (6): un buen centro en el primer tiempo para Vecino y responsable directo en el primer gol, ya que ganó de cabeza y luego remató en lo que casi termina siendo gol suyo se fue cayendo físicamente.
-Imanol Machuca (8): la gran figura de Unión; el más desequilibrante en el primer tiempo, encarando y asistiendo a sus compañeros. Centro en el primer gol y un golazo en el segundo para sellar el resultado con una notable definición.
-Ezequiel Cañete (6): fundamental en el segundo gol, recuperando una pelota en campo propio y tocando para Machuca es un jugador de bien pie al que indudablemente le falta rodaje pero está claro que debe seguir sumando minutos ya que puede ser importante en el equipo.
Daniel Juárez (5): en el primer tiempo hizo una gran jugada, pero en vez de rematar al arco eligió el centro y en otra pateó al arco y el balón lo contuvo Sappa, aún sin marcar siempre es un jugador que está cerca del gol y esa característica no la tienen otros delanteros.
-Thiago Vecino (3): nunca logró ganar por arriba ni por abajo, da la sensación que no está a la par en lo físico, ya que en velocidad siempre pierde; en la única que tuvo pifió el remate ante un centro de Aued, hasta el momento muy flojo lo del uruguayo.
-Junior Marabel (4): a diferencia de Vecino, al menos peleó más; tampoco logró imponerse ante los los centrales del Pincha y se dedicó a correr y presionar.
-Enzo Roldán (-): entró con el 2 a 0 para oxigenar el medio campo y darle mayor frescura ante un rival que iba a arriesgar un poco más; no tuvo demasiada acción.
-Kevin Zenón (-): fue el tercer cambio que hizo Munúa, con el partido 2 a 0; algunas corridas por izquierda pero al igual igual sus compañeros quizás le faltó aprovechar más las circunstancias.
-Mauro Luna Diale (-): ingresó después del segundo gol de Unión, cuando el equipo controlaba el trámite del partido; quizás le faltó mayor frescura para aprovechar el contexto favorable.
-Juan Ludueña (-): hizo su debut en la Primera de Unión, para conformar una línea de cinco cuando el equipo ganaba por dos goles; en los minutos que le tocó jugar no desentonó y se lo observó sereno por tratarse de su estreno.