Unión

En Chaco indican que Unión tendría apuntado a Gonzalo Cañete

Medios de Chaco indican que Unión estaría tras los pasos del delantero de Sarmiento de Resistencia, Gonzalo Cañete. Otro interesado sería Talleres

Martes 02 de Febrero de 2021

Mientras crece la expectativa por conocer lo que tiene por decir el presidente de Unión, Luis Spahn, el próximo jueves en conferencia –aunque dio algunas pistas a medios de Buenos Aires la semana pasada–, las novedades son constantes respecto al armado del próximo plantel. El DT Juan Azconzábal necesita algunas piezas más para potenciar la base y se lo hizo saber a los dirigentes. En este sentido, en las últimas horas portales de Chaco revelan el posible interés que habría por el delantero de Sarmiento de Resistencia, Gonzalo Cañete.

Hasta el momento las caras nuevas son todos jugadores que finalizaron sus préstamos: Nelson Acevedo, Jonathan Fleita, Ignacio Arce y Joaquín Papaleo. El único que estaría en los plantes del entrenador es Chaco, por lo que habrá que ver qué pasa con los otros. Todavía no se concretó la venta de Franco Troyansky, pero se presume que una vez que se consume se irá a fondo por algunas incorporaciones.

Gonzalo Cañete.jpg
La Joya Gonzalo Cañete de Sarmiento estaría en los planes de Unión segundo medios de Resistencia, Chaco.

La Joya Gonzalo Cañete de Sarmiento estaría en los planes de Unión segundo medios de Resistencia, Chaco.

Esto no quiere decir que haya algunos frentes abordados. La secretaría técnica, con Martín Zuccarelli a la cabeza, siguen moviendo sus contactos y haciendo consultas. Así emerge la supuesta atención que abría en atacante Gonzalo Cañete, también conocido como La Joya, que viene de disputar 30 partidos del Federal A de la temporada 2019/20 y marcar 10 goles.

• LEER MÁS: Así trabaja Unión con la mira puesta en Patronato

Un jugador que puede moverse por todo el frente de ataque, pero su lugar natural es el de extremo derecho. Justo un puesto en el que anda buscando Unión ante la salida de Javier Cabrera a Argentinos Juniors. Está claro que el mercado de pases no está fácil en Argentina por lo económico y, como en algunos casos las pretensiones son demasiado altas, se mira también en las categorías de ascenso.

#cañete

La noticia trascendió en las últimas horas el algunos sitios de Chaco, que enfatizaron que Gonzalo Cañete, de 26 años (14 septiembre 1994), estaría en el radar de Unión y también de Talleres, ya que en su momento intentó llevárselo, pero el propio jugador desechó la propuesta, ya que era a prueba y prefería algo más concreto. Por eso no dudó en quedarse en Sarmiento.

• LEER MÁS: Guillermo Acosta vuelve a aparecer en el radar de Unión

Habrá que ver cómo sigue esta historia y si finalmente es una negociación firme. Un jugador de las características que estaría precisando Juan Azconzábal, pero no hay nada firme por el momento. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario