Unión

¿En qué consistirá el "cambio de estrategia" del que habló Madelón?

Unión sufrió su cuarta derrota al hilo, tras caer ante Arsenal, y el entrenador reveló que se vendrán modificaciones de nombre y esquema para jugar el próximo viernes ante Rosario Central.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Ni al más pesimista hincha de Unión se le hubiese pasado por la cabeza que el equipo cayera en el bajón en el cual se encuentra inmerso, y que lleva cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, luego del esperanzador arranque, donde empató ante el campeón Racing en Avellaneda y derrotó al subcampeón Defensa y Justicia en Santa Fe.

Es que el equipo tuvo un inicio que llenó de ilusión a los hinchas, fundamentado en la palabra de Leonardo Madelón quien antes de arrancar la temporada manifestó que estaba muy satisfecho con el plantel que se había armado, y la palabra de sus protagonistas, que en reiteradas ocasiones manifestaron que el objetivo era mejorar lo hecho en las dos últimas campañas.

Pero la realidad es que el entrenador sufrió mucho el mal de ausencias, debido a que en lo poco que lleva transitado la Superliga perdió a varios jugadores vitales en el equipo por lesión, como sucedió por ejemplo con Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Carabajal, Javier Méndez y Nicolás Mazzola, y otros por suspensión como ocurrió con Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

• LEER MÁS: La peor racha de Madelón como entrenador de Unión

Encima las alternativas por las que apostó no le dieron los resultados esperados y en otras ocasiones adoptó decisiones que no fueron acertadas, como fue apostar como lo hizo ante Arsenal por los juveniles del plantel, como Gastón Comas, Marcos Peano y Franco Godoy, en un momento tan delicado del equipo, teniendo otras alternativas al alcance de la mano.

En la conferencia de prensa que brindó tras la derrota ante Arsenal justificó la presencia de Peano como la gran apuesta que hizo el club con la salida de Nereo Fernández, que incluso reconoció que lo habló con Sebastián Moyano, y lo confirmó para el partido ante Rosario Central.

En la misma intervención con la prensa también destacó: "Voy a cambiar, fuimos muy livianos, voy a cambiar el sistema táctico, tenemos lesionados que se van a recuperar. Haremos un equipo duro, hay que volver a sumar. Cuando estás dentro de un pozo y querés salir en el primer salto no lo hacés. Hay que salir despacito".

Por lo tanto, se desprende que para el partido ante Central parará al equipo con un sistema más cauteloso, que podría estar integrado por cinco defensores o cinco volantes, y un solo punta.

Ya estarán a disposición Damián Martínez, que cumplió con la fecha de suspensión, y Javier Méndez, que se recuperó de un desgarro. Sin embargo no podrá estar nuevamente Gabriel Carabajal, quien sufrió un nuevo inconveniente muscular.

Si se decide por incluir cinco defensores, ingresaría Damián Martínez por un volante, con lo cual la última línea podría quedar conformada por Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Claudio Corvalán, aunque también podría ingresar Federico Milo para que deje su lugar Paloma Godoy.

• LEER MÁS: Madelón: "No estoy apoltronado a la silla de Unión"

En cambio sin son cinco volantes, podría aparecer el uruguayo Méndez por Franco Troyansky, para que de esa manera el equipo quede parado con Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez, Jalil Elías y Gastón Comas.

En el rubro de las especulaciones tampoco se descarta que salga del equipo un desconocido Chaco Acevedo, y hasta que vuelvan a tener su oportunidad en el mediocampo el mismo Milo, Juan Ignacio Cavallaro o Lucas Ríos.

Lo concreto es que una vez más no podrá contar el DT con todo el plantel a disposición por la suspensión de Bottinelli y la lesión de Carabajal, quienes son dos piezas claves en su equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario