Unión

Madelón: "No estoy apoltronado a la silla de Unión"

El entrenador de Unión se hizo cargo del flojo presente, aunque no dudó en expresar que "tengo confianza y está demostrado que no soy dueño del club".

Sábado 14 de Septiembre de 2019

Unión hilvanó su cuarta derrota consecutiva y casi una hora después el único que habló con la prensa fue Leonardo Madelón, pues el plantel se retiró sin dar declaraciones.

En el inicio el DT rojiblanco apuntó que "son momentos duros, salgo a hablar porque no tengo nada que esconder, en el proceso nuestro es la primera vez que estamos golpeados con tantas derrotas, estoy bien porque viene una seguidilla linda de partidos que me gusta. Buscaremos otra estrategia, es difícil porque a los 4' estábamos perdiendo 2 a 0".

LEER MÁS: Unión profundizó su crisis: Arsenal lo goleó 4-1 y sumó su cuarta caída al hilo

Y más adelante, apuntó: "Planificamos el partido durante dos semanas y en el inicio perdíamos por dos goles, voy a cambiar, fuimos muy livianos, voy a cambiar el sistema táctico, tenemos lesionado que se van a recuperar, haremos un equipo duro, hay que volver a sumar. Cuando estás dentro de un pozo y querés salir en el primer salto no lo hacés. Hay que salir despacito".

En el momento de meterse a intentar analizar el partido en Sarandí, el adiestrador sostuvo que "pudo venir por un error o un foul el primer gol, pero enseguida te meten el segundo, nos soprendió por actitud el rival, no me gustó como tampoco al hincha de Unión. No estoy apoltronado (Ndr: cómodamente instalado) a la silla de Unión, la dirigencia tiene el derecho de hacer lo que le parezca. Tengo confianza y está demostrado que no soy dueño del club, pero si de estados de emoción de jugadores y vamos a tratar de sacarlo".

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la derrota ante Arsenal

Para luego, agregar: "Quédense tranquilos, no me voy a quedar para robarle al club, el hincha conoce todo lo que logramos. Viene Central y tenemos que hacer un buen partido, hay que empezar a sumar para cortar la racha, será un planteo más mezquino, más audaz, no lo sé. Hay que trabajar para empezar a sumar rápido y en silencio, hablar mucho no tiene sentido".

Pensando en lo que viene para los rojiblancos, Madelón expresó que "vuelven Méndez y Martínez, Carabajal no sabemos, tampoco lo vamos a arriesgar. Faltan 28 partidos y si se lesiona otra vez puede ser peor. Vergüenza sana de haber perdido, estar entre los últimos, estamos raros y hay que salir rápidos. Muchas cosas quedan dentro del plantel, hay que cambiar muchas cosas porque sino te vas hundiendo".

Embed

Antes de su despedida, cuando le preguntaron por los juveniles como Godoy, Madelón disparó: "Me gusta dar confianza, es el proyecto de Unión, Godoy estuvo dos años trabajando con nosotros, si no es ahora. No hay que culparlo, el equipo estuvo flojo en todas sus líneas, lo de Peano hablé bien con Moyano, le expliqué que no había argumentos pero era el arquero que estábamos preparando para Unión, si se equivocó se equivocará otra vez, no hay que ensuciarlo. En todo caso se le habla para asesorarlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario