Para muchos, el ciclo de Gustavo Munúa al frente de Unión estaba terminado en 2023. Pero por absoluta decisión del presidente, máxima figura dirigencial, el uruguayo aún sigue al comando del equipo.
En Unión empezaron a pensar más allá de Munúa
En sus últimas conferencias refrenda el camino de un proyecto, de una materia de primera, de cuestiones que no vienen desde hace rato en la misma dirección con los resultados.
Indudablemente la campaña de Unión es de descenso y tarde o temprano ese promedio empieza a sentirse, dejando pasar muchas posibilidades que no pueden recuperarse y se lamentan demasiado.
LEER MÁS: Unión saludó de manera especial a Claudio Corvalán
El triunfo ante Estudiantes fue un bálsamo, tal vez la actuación frente a Rosario Central parecía encadenar una especie de "recuperación futbolística"; incluso parte del encuentro ante Racing. El tema es el mismo: un lastre pesado y escasos puntos.
Por eso en las últimas horas un alto dirigente rojiblanco estuvo en las oficinas de Christian Bragarnik, pensando más allá de un resultado, o tal vez ganando tiempo por un proceso que está colgado de los cables.
En el mercado hay escasas ofertas, Unión ya no cuenta con secretaría técnica, Munúa se sostiene absolutamente por el apoyo de Luis Spahn y ahora el escollo será difícil frente al puntero del campeonato.