Unión

Experiencia o juventud, el dilema de Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa analiza sus cartas en Unión para el duelo ante Fluminense por la Sudamericana, donde debe meter mano en el equipo de forma obligada.

Sábado 14 de Mayo de 2022

El Unión de Gustavo Munúa se jugará gran parte del semestre deportivo el próximo jueves, cuando a partir de las 19.15 reciba a Fluminense de Brasil, en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Para Unión no queda otra que la victoria frente a Fluminense, ya que en caso de conseguirlo lo dejará sin chances de llegar a los octavos de final, podría lograr su clasificación si Oriente Petrolero da, además, el golpe ante Junior, o bien lo haría ir a Barranquilla en la fecha final con la certeza que el empate le alcanzaría para avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

LEER MÁS: El plan de trabajo de Unión para el partido ante Fluminense

A la semana de trabajos Munúa la arrancó con la certeza de que deberá meter mano en el equipo titular, en relación al que viene de vencer a Oriente Petrolero por la Sudamericana, ya que en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional se inclinó por colocar una formación con mayoría de suplentes.

Es que ante Oriente Petrolero fue expulsado el capitán Claudio Corvalán, con lo cual no lo podrá contar para el duelo definitorio ante Fluminense. El cambio cantado sería el ingreso del juvenil Lucas Esquivel para tocar lo menos posible. Sin embargo, no sería la opción más relevante que maneja Munúa.

Vera.jpg

Esto se debe a que recuperará a Federico Vera, quien se recuperó de un desgarro. De esta manera, lo podría colocar por Corvalán, para que se pare por el lateral derecho y para que Emanuel Britez se corra a marcar la punta izquierda, como lo hizo en Central, Independiente y Defensa y Justicia.

Sin embargo, no todo terminaría allí, ya que entre Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni saldrán los dos internos en el mediocampo, como consecuencia que nuevamente se inclinaría por el 4-4-2 o el 4-2-3-1 que utilizó Munúa ante Oriente Petrolero.

LEER MÁS: El requisito que tendrá en cuenta Unión para sumar refuerzos

La otra incógnita está planteada por el extremo derecho, donde todo apunta a que Mariano Peralta Bauer, al igual que en el partido ante los bolivianos, le ganaría la pulseada a Imanol Machuca y Daniel Juárez. Los atacantes, en tanto, serán Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

De esta manera, los 11 que prepara Munúa para el duelo clave que Unión disputará ante Fluminense por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Sudamericana, son los siguientes: Santiago Mele; Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Britez; Peralta Bauer, Nardoni o Roldán, Portillo y Kevin Zenón; Luna Diale y Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario