Unión sigue acelerando gestiones en el mercado de pases, y tras haberse asegurado la llegada de Lucas Gamba y Bruno Ptittón, se buscan más alternativas de cara al 2024. Y uno de los puestos a potenciar es el del arquero, ya que es muy difícil que continúe Sebastián Moyano. De esta manera, en el radar se conoció que aparece Facundo Altamirano.
Facundo Altamirano, el arquero que está en la mira de Unión
Facundo Altamirano viene de jugar a préstamo en San Lorenzo de Almagro, donde era suplente de Augusto Batalla, uno de los mejores arqueros de la Liga Profesional. Ahora debe volver a Banfield, que tiene a Facundo Cabeses y Marcelo Barovero.
La idea de Altamirano es la de tener continuidad, y de este modo vería con buenos ojos la chance de jugar en Unión, e incluso se menciona que ya arrancaron las negociaciones, las cuales podrían ser viables como consecuencia que en Banfield está jugando Ezequiel Cañete.
LEER MÁS: Unión, con un nuevo fallo favorable por los hermanos Pittón
Rubén Insúa, DT de San Lorenzo, manifestó en una charla que mantuvo este viernes que Facundo Altamirano, al que se le venció la opción de compra y regresaría a Banfield, también forma parte de sus planes para el 2024. “Teniendo en cuenta que vamos a tener mucha competencia, el club va a ser un esfuerzo que sea necesario para que Batalla y él continúen“, deseó el técnico.
Sin embargo, a San Lorenzo se le venció el plazo para hacer uso de la opción de compra, con lo cual el arquero Facundo Altamirano deberá volver a Banfield, que deberá disponer sobre su futuro, dependiendo en gran parte de las ganas del jugador, que quiere continuidad y vería con buenos ojos la chance de jugar en el Unión de Kily González.