El plantel de Unión continúa de manera intensa con su pretemporada y este sábado jugará el primer amistoso en la cuenta regresiva rumbo al inicio de la Copa de la Liga. Francisco Gerometta intenta en esta preparación ganarse un lugar después de su operación.
Gerometta refrendó el sentido de pertenencia de Unión

Prensa Unión.
Francisco Gerometta intenta volver a ganarse un lugar en la consideración del técnico de Unión.
El canterano charló con radio Sol Play 91.5 y en el inicio reconoció que "estoy contento de estar acá, no queremos volver a pasar por lo que pasamos el año pasado, en los últimos meses la pasamos mal al igual que la gente, nos preparamos para otra cosa".
Más adelante, admitió que "en toda pretemporada, se renuevan las expectativas, vengo de una cirugía, eliminando la molestia para ganarme un lugar. Orgulloso del equipo, siempre tuve confianza en el grupo, la unidad se demostró siempre, estaba difícil la situación, en la cabeza pasa de todo, yo estuve afuera y se sufre el doble, lo peor pasaba por la cabeza, éramos los apuntados, pero gracias a Dios lo sacamos adelante".
LEER MÁS: Unión resalta en la nueva plataforma para consultar clubes inhibidos por la FIFA
Gerometta también recordó que "es una situación que no se lo deseo a nadie, es un club con un plantel que tiene sentido de pertenencia, era una mancha que nos iba a marcar la carrera, los chicos estuvieron a la altura para sacar el equipo adelante. El Kily transmite mucho en el sentido de la actitud, de convencerte, de creer en vos mismo, te defiende, todo el cuerpo técnico y jugadores fue lo que se logró".
Cuando lo consultaron sobre una posible venta de Federico Vera para abrirle el camino en el lateral derecho, el futbolista subrayó que "primero si Vera se va será un paso adelante, si se le da es más que merecido, uno en lo personal quiere crecer, ojalá pueda estar a la altura y agarrar el puesto".
En otro tramo de la charla dijo que "es un club que te marca mucho, con el plantel que tiene muchos chicos, los Pittón son de Santa Fe, yo estoy desde los 12 años, el sentido de pertenencia es muy grande, me tocó volver con una Copa, ni lo pensé, te genera eso".
LEER MÁS: Unión: está la venta de entradas para el duelo con Nacional
Asimismo, el defensor no dudó en expresar que "el objetivo es poder pelear arriba y por ingresar a una copa, cuando estamos al 100% siempre competimos, perdimos partidos por detalles y los que ganamos también, si estamos todo el tiempo enfocados tenemos muchas chances".
En la parte final, subrayó: "Las pretemporadas son duras pero salimos de nuestra zona, sirve para afianzar el grupo, está bueno. Mi vida cambió en un montón de cosas desde el debut, cambia la cabeza, en ese momento era el sueño de jugar en Primera, hoy tengo otras cosas por delante, una familia conformada, la camiseta sigue siendo la misma".