Unión encontró algo de confianza con el empate ante Tigre 0-0 en Santa Fe en el estadio 15 de Abril en el debut de Sebastián Méndez como DT. Si bien es cierto que llegó a cinco partidos sin ganar, al menos le puso fin a la racha de derrotas en fila y, de paso, levantó en el funcionamiento mereciendo quedarse con el triunfo.
Gordillo vuelve en Unión, pero todavía con cuatro amarillas
Esto dejó muy tranquilo al técnico, que encontró rápidas respuestas en un plantel molido anímicamente y eso lo incentiva pensando en lo que viene. Nota que hay material para salir del fondo, tras concluidas las primeras 12 fechas. Eso sí, hay un aspecto que entiende es clave: mejorar la efectividad.
• LEER MÁS: ¿Le hará lugar el Gallego Méndez a Yeison Gordillo en Unión?
El Tate sí repitió viejos vicios, como la falta de gol. Nuevamente estuvo peleado con el arco y eso le pasa factura después en los marcadores finales. El otro día jugó Mauro Luna Diale como referencia, pero no se caracteriza por ser un goleador. Esto se debe a la sequía que atraviesan Junior Marabel y Thiago Vecino.
Lo positivo es que cuidó el arco, con jugadores que levantaron. La buena noticia para el Gallego es que tendrá a disposición al colombiano Yeison Gordillo tras cumplir las dos fechas de sanción por su expulsión ante Belgrano. De igual modo, hay un detalle para no pasar por alto: sigue con cuatro amarillas.
• LEER MÁS: Encuentro de la oposición para analizar el momento de Unión
Ante el Pirata llegó en capilla y, como fue roja directa, mantiene el arrastre. Un jugador que siempre juega al límite y no sorprende que esté en esta situación. Vale recordar que fue amonestado ante Colón (1-); San Lorenzo (caída 1-0); Estudiantes (victoria 2-0); y Rosario Central (1-1). Un Gordillo que puede ser importante, pero que viene con el combo de la pierna fuerte.