Unión

Gran inicio de Unión bajando al puntero en el 15 de Abril

Con gol de Franco Troyansky, los rojiblancos batieron 1-0 a Argentinos Juniors. La visita terminó con dos menos por las expulsiones de Mac Allister y Gómez.

Viernes 24 de Enero de 2020

Unión comenzó de la mejor manera el 2020, con un triunfo cotizado en el estadio 15 de Abril, al vencer al puntero Argentinos Juniors por 1 a 0.

Franco Troyansky, a los 11' del primer tiempo con un notable zapatazo, marcó el único tanto del choque válido por la fecha 17 de la Superliga.

Los primeros minutos fueron de estudio, con los dos buscando el arco de enfrente y mucha dinámica de mitad de cancha para adelante. A los 6' desde un lateral nació la primera de peligro para el Bicho.

Embed

El balón le cayó a Batallini que se dio vuelta y sacó un remate que encontró muy bien parado a Moyano. Era la primera acción de riesgo en un partido que prometía iba a tener emociones.

Y tal vez en la primera jugada asociada, que mucho tuvo de impronta, fue Franco Troyansky que se instaló sobre la izquierda para sacar un remate con pierna derecha que dejó sin reacción a Lucas Chaves. En apenas 12' los rojiblancos estaban ganando por 1 a 0 ante su gente.

Embed

Argentinos fue a buscar el empate y Hauche lo tuvo pero nuevamente Moyano estaba bien ubicado para controlar el balón. Con el correr de los minutos, el anfitrión impuso condiciones con el despliegue de sus volantes centrales, sin descuidar el juego aéreo que la visita siempre intentaba generar buscando a Silva.

De esa manera se fue consumiendo la primera parte. Antes una acción de doble amarilla dejaría a la formación de Dabove con uno menos por la expulsión de Mac Allister. Los aplausos de la multitud premiaron la actuación de los rojiblancos.

A pesar del hombre de menos, Argentinos fue el que comenzó más adelantado, pero sin profundidad. El Tate esperaba para salir de contra por las bandas, siempre firme atrás y atentos a la potencia del Tanque Silva.

Embed

En 17' el equipo de Madelón tuvo una posibilidad muy concreta de empezar a cerrar el resultado. Bou fue habilitado y quedó mano a mano con Chaves, parecía que se caía pero al hacer un rodeo, el entrerriano quedó solo aunque su remate fue defectuoso y se perdió por arriba del travesaño.

Mientras Unión definitivamente lo planteaba de contragolpe, pero teniendo recaudos por los tres puntas de Argentinos, su rival tenía la posesión del balón pero sin ser punzante y poder complicar a Moyano. En media hora de juego, Madelón mandó dos juntos los cambios para darle aire al Tate.

Mazzola y Carabajal reemplazaron a Bou y Elías, buscando tener más la pelota y sin perder peso en la ofensiva. Enfrente, Dabove apostó con López pero siempre encontró a una defensa de Unión bien plantada, sabiendo que era importante tener un inicio de esta manera.

Por entrega, por oficio y saber trabajar el cotejo, Unión sacó tres puntos trascendentes después de una semana turbulenta con muchas idas de titulares y a la espera de terminar de cerrar el plantel que afrontará un duro semestre de 2020.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero e Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Gol: PT 11' Franco Troyansky

Cambios: ST Moyano x Colman (AJ); 29' Mazzola y Carabajal x Bou y Elías (U); 33' López x Hauche (AJ); 36' Andrade x Sandoval (AJ) y 40' Alvarez x Milo (U).

Amonestados: Elías (U); Mac Allister, Silva, Gómez, Torren (AJ).

Expulsados: PT 44' Mac Allister y ST 49' Gómez (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario