Unión

Gran noticia: Azconzábal recuperó a Luna Diale en Unión

Mauro Luna Diale, luego de casi cinco meses de recuperación, se sumó a los entrenamientos en Unión en la recta final del inicio del Torneo de Primera.

Martes 13 de Julio de 2021

Unión ultima detalles de cara al inicio del Torneo de Primera División, donde para el partido ante Boca, Juan Azconzábal fue mostrando sus cartas en los diferentes amistosos y solo habría una o dos dudas en el equipo titular. Mientras tanto, este lunes el DT recibió la gran noticia de que Mauro Luna Diale se sumó a los entrenamientos con el plantel.

Mauro Luna Diale se lesionó el pasado 26 de febrero, luego del partido ante Huracán y en la previa del partido frente a Lanús, y se reportó que había sufrido un inconveniente en su rodilla derecha, por el cual debería ser operado. Así lo oficializó Unión: "Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs".

LEER MÁS: Daniel Juárez se quedó a pelearla en Unión y sería titular

A esa altura, se preveía que la recuperación a Mauro Luna Diale le demandaría cerca de dos meses, con lo cual recién estaría a disposición del cuerpo técnico de Unión para el tramo final de la Copa de la Liga Profesional o bien en la fase decisiva, si es que el equipo conseguía ubicarse entre los primeros cuatro equipos de su zona.

image.png
El plantel de Unión recuperó a Mauro Luna Diale, a quien le compró la mitad del pase.

El plantel de Unión recuperó a Mauro Luna Diale, a quien le compró la mitad del pase.

Sin embargo, Luna Diale luego sufrió una serie de complicaciones, a la vez que se resintió en uno de los entrenamientos de Unión, con lo cual se le complicó su retorno de forma más temprano a los entrenamientos habituales que desarrolla el plantel, para estar a disposición de Azconzábal.

LEER MÁS: Emanuel Britez ya se sumó al trabajo con el plantel de Unión

Mauro Luna Diale, quien llegó en enero de 2020 a Unión, comenzó a tener continuidad con el desembarco de Juan Azconzábal, y con la rojiblanca suma 11 partidos en torneos locales (589 minutos), lapso donde logró tres goles. En tanto que en la Sudamericana 2020 registró cuatro partidos (90 minutos), donde no marcó tantos y fue expulsado en la revancha de los octavos de final ante Bahía (0-0), en Santa Fe.

Este lunes Luna Diale se puso a disposición de Azconzábal, comenzó a entrenarse de manera normal con el resto de sus compañeros, en lo que representa una gran noticia para Unión, que está teniendo un mercado hostil donde le cuesta sumar jugadores de jerarquía, sobre todo en la ofensiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario