Unión

Gustavo Munúa explicó la derrota de Unión ante Platense

El DT de Unión, Gustavo Munúa, fue autocrítico luego del traspié ante Platense 1-0, donde enfatizó que no le pudieron "encontrar la vuelta al segundo tiempo"

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Unión no fue el de los últimos partidos y se vuelve de Vicente López con las manos vacías con la derrota 1-0 ante Platense por la 19ª fecha de la Liga Profesional. Una actuación deslucida, haciendo un interesante primer tiempo, pero el gol en el cierre de ese acto fue un puñal que no pudo sacarse. En el complemento no tuvo ideas y el resultado terminó siendo esquivo. En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa hizo su análisis.

Inicialmente, hizo referencia a la salida de Corvalán y luego se metió en el partido: "A Claudio lo van a estudiar. En principio es una molestia en el posterior. No sabemos aún el cuadro. En cuanto al partido, el equipo hizo un buen primer tiempo, metiendo gente en ataque con variantes y estando cerca del gol, pero no pudimos concretar. Obvio que el gol fue un golpe, porque cambió la táctica y el plan. Arrancamos el complemento con un Platense tirado atrás y sin espacios. Entonces, nos encontramos con dificultades. Casi no llegamos. Los goles cambian los partidos y nosotros no pudimos hacer uno".

¡TRIUNFAZO DEL CALAMAR ANTE EL TATENGUE PARA SEGUIR SOÑANDO! | Platense 1-0 Unión | RESUMEN

"Está claro que nos falta concretar. Las situaciones las tenemos, pero no estamos haciendo los goles. Pero como digo siempre, prefiero tenerlas y, dentro de una liga pareja, proponemos. Debemos mejorar la contundencia. Lo importante es que el equipo genera, pero confío en que el arco se va a abrir", agregó el charrúa.

• LEER MÁS: Cambió el horario del partido entre Unión e Independiente

Respecto a qué pasó en este revés ante Platense, explicó: "Es simple. Cuando hay espacios se toman decisiones más rápidas y todo se vuelve complicado. El gol fue táctico. En el segundo tiempo, ellos esperaron nuestros errores para salir de contra. Tratamos de mover el balón, pero es complicado romper un 5-4-1. Tratamos de probar con muchos cambios, poniendo velocidad y pase con (Ezequiel) Cañete. Pusimos variantes, pero no salieron bien".

"Sabíamos que ellos tenían un buen juego aéreo, con muchos goles de pelota parada. Así y todo, tuvimos algunas situaciones, pero no las concretamos", acotó el técnico de Unión.

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la derrota ante Platense

En el cierre de la conferencia, esgrimió: "Hicimos un muy buen primer tiempo. El gol llegó inmerecidamente y se nos hizo cuesta arriba. Hay que saber manejar la ansiedad y el nerviosismo. Los chicos lo intentaron, pero no le pudimos encontrar la vuelta al segundo tiempo. Nos costó, pero buscamos el empate con varias alternativas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario