Unión

Gustavo Munúa, sin hablar y con su ciclo terminado en Unión

Gustavo Munúa, al igual que los jugadores de Unión, se fueron sin hablar. Como lo adelantó UNO Santa Fe, el uruguayo no continuará como DT.

Sábado 22 de Octubre de 2022

UNO Santa Fe adelantó hace varias semanas que Gustavo Munúa no continuaría como entrenador de Unión una vez que termine la participación del equipo en el Torneo de la Liga Profesional.

Incluso, se mencionó que se había producido un contacto con el entrenador Javier Sanguinetti de parte de la dirigencia, aunque el mismo fue desconocido por la secretaría técnica. El Archu finalmente terminó arreglando su regreso a Banfield.

LEER MÁS: Banderas antes de empezar e insultos en el final en Unión

La información en Unión se circunscribía a que Luis Spahn había manifestado que sería imposible desde lo económico poder realizar un nuevo contrato con Gustavo Munúa, quien a su vez pretendía un nuevo rumbo futbolístico y económico. Mientras que la secretaría técnica seguía convencida que el uruguayo debía continuar.

gol en contra.jpg

Las partes hablaron de una charla donde se definiría el futuro del DT, pero lo concreto es que la derrota, durísima, ante Central Córdoba y la reacción de los hinchas, quienes insultaron a la dirigencia, habrían profundizado la crisis deportiva.

De esta manera, el ciclo de Gustavo Munúa, con pobres números en cuanto a efectividad, más allá de varias cuestiones para resaltar, como el triunfo en el Clásico Santafesino de diciembre del año pasado, la clasificación a la Sudamericana, donde accedió a octavos de final y la promoción de varios juveniles, estaría terminada en Unión.

LEER MÁS: Unión tuvo el peor final y perdió por goleada ante Central Córdoba

Si bien se espera que en las próximas horas haya un encuentro entre las partes, el mismo será meramente formal, con lo cual la secretaría técnica y los dirigentes deberán abocarse a la tarea de buscar un nuevo DT, tras el mal final de Gustavo Munúa en Unión.

Gustavo Munúa se fue de Unión con paupérrimos números, ya que dirigió 62 partidos, de los cuales el equipo ganó 21, empató 15 y perdió 26, con 70 goles a favor y 72 en contra, con una efectividad del 40.32%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario