Unión

¿Habrá lugar para el doble nueve en Unión?

Gustavo Munúa, entre varias alternativas, evalúa la chance de plantar a Junior Marabel y Jonatan Álvez, juntos en la delantera de Unión ante Gimnasia.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Unión dejó una preocupante imagen el pasado domingo en el Diego Armando de La Paternal, donde llegó con la consigna de sumar tres puntos clave para treparse a lo más alto del Torneo de la Liga Profesional y para afirmarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, la derrota del equipo de Gustavo Munúa hizo abrir varios interrogantes.

A Gustavo Munúa se lo pudo ver muy preocupado y pensativo antes de que termine el primer tiempo, con lo cual en el entretiempo hizo dos cambios, mientras que luego incluyó a Jonatan Álvez, quien armó la sociedad ofensiva, de doble nueve, con el paraguayo Junior Marabel.

LEER MÁS: Presentaron la sexta edición del Torneo Diego Barisone

Durante la gestión de Gustavo Munúa el equipo se caracterizó por plantarse con un 4-4-2, con los extremos abiertos y con Luna Diale haciendo la función de un segundo punta o enganche. Pero cuesta encontrar un partido donde se haya inclinado por plantar un doble nueve como lo hizo en La Paternal.

Álvez.jpg

Es que por primera vez en lo que va del año Gustavo Munúa pudo contar con dos delanteros de gran nivel como Marabel, quien hizo su presentación en Unión con un gol y se hizo una importante inversión para contratarlo, y Álvez, quien volvió a ser considerado tras haber superado un esguince de rodilla.

Fueron los mejores minutos de Unión en el partido los que coincidieron en cancha, más allá que luego Unión entró en la confusión y le costó crear peligro frente al arco de Argentinos. En ese tramo, se lo vio bien de punta a Marabel y a Álvez tirado unos metros atrás, juntándose con los volantes y creando espacios.

Junior Marabel.jpg

De esta manera, no habría que descartar que para el partido de este jueves, ante Argentinos, en La Paternal, Gustavo Munúa sorprenda y los plante a los dos de entrada, tomando como referencia la buena química que demostraron en algunos minutos de coincidencia en cancha, y sobre todo por el bajo nivel que viene mostrando Mauro Luna Diale.

LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Está claro que si integran juntos el equipo titular no serán dos referencias de área, sino que sería el uruguayo Álvez quien debería moverse por todo el frente de ataque y bajando a armar juego con los volantes, más allá que Marabel también mostró que tiene capacidad para hacerlo.

Mientras tanto, Gustavo Munúa conserva el misterio y fiel a su estilo definirá la formación minutos antes del partido que Unión animará ante Gimnasia, donde la consigna será la de recuperar la memoria con un triunfo que lo vuelva a meter de lleno en la pelea de arriba y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene. ¿Se atreverá el DT a plantar junto a Marabel y Álvez?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario