Unión

Jonatan Álvez, la gran duda en Unión para recibir a Tigre

Jonatan Álvez es el gran interrogante de Gustavo Munúa en el regreso a los trabajos de Unión de cara al partido ante Tigre. ¿Qué equipo colocará?

Martes 31 de Mayo de 2022

Unión puso primera en su preparación para afrontar el Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol este martes. El equipo de Gustavo Munúa, tras clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pone la mira en Tigre, a quien recibirá el domingo desde las 13, en el 15 de Abril, con la gran incógnita planteada en torno a Jonatan Álvez.

Jonatan Álvez viene arrastrando una lesión en la planta del pie y el mismo delantero de Unión confirmó que jugó el partido frente a Junior, en Barranquilla, con muchos dolores en esa zona, más allá que en la conferencia de prensa previa al partido Gustavo Munúa había revelado que prácticamente no presentaba inconvenientes.

LEER MÁS: Spahn y el clásico de visitante: "No podemos sorprendernos"

La idea del cuerpo técnico y médico de Unión era parar a Jonatan Álvez una vez que terminara la participación del equipo en el semestre para intentar ponerlo al 100% de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que le demandaría perderse los primeros partidos del Torneo de Primera División.

Pero como consecuencia de que el Clásico Santafesino se jugará en la segunda fecha, esa iniciativa quedó postergada, como consecuencia de su relevancia en el equipo. Sin embargo, es la gran duda que tiene Gustavo Munúa para el estreno de Unión frente al Matador.


entrenamiento Unión.jpg

Si Álvez no está en condiciones hay muchas chances que su reemplazante sea Matías Gallegos, quien aprovechó de gran manera los minutos que tuvo en cancha en el semestre y se despachó con tres goles (Patronato, Argentinos Juniors y Junior de Barranquilla).

En tanto que es un hecho que Diego Polenta no estará disponible para el partido ante Tigre, con lo cual apuntará a estar en consideración del uruguayo Munúa para el Clásico Santafesino que Unión animará ante Colón el fin de semana del domingo 12 de abril en el Brigadier López.

LEER MÁS: Spahn: "Las elecciones serán a cortísimo plazo en Unión"

De esta manera, se prevé que el equipo titular de Unión sería muy parecido al que viene de arrancar el partido ante Junior por la Copa Sudamericana, aunque Gallegos ingresaría por Álvez si es que no está en condiciones de competir, tras el gran partido que protagonizó en Barranquilla.

Los 11 que se perfilan para comenzar el partido ante Tigre, en el estreno de Unión en el Torneo de Primera División, en el 15 de Abril, son los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Gallegos o Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario