Unión

Jonatan Álvez llega para sumarse a Unión

El uruguayo Jonatan Álvez se despidió de Atlético Nacional en sus redes sociales y en las próximas horas llegará a Santa Fe paras sumarse a Unión.

Domingo 23 de Enero de 2022

Los dirigentes y la secretaría técnica de Unión comienzan a agilizar las diferentes negociaciones que tienen avanzadas para intentar cerrar los últimos refuerzos que pretende Gustavo Munúa para afrontar una exigente pretemporada. En las últimas horas llegó el arquero uruguayo Santiago Mele a Santa Fe, mientras que en breve lo hará el atacante charrúa Jonatan Álvez.

El nombre del uruguayo Jonatan Álvez surgió como uno de los pedidos de Gustavo Munúa para potenciar el ataque de Unión y fue entonces que los dirigentes y la ST se pusieron en funciones para tratar de darle el gusto, y a pesar de las dificultades de traer jugadores desde el exterior estarían a punto de cerrar el cuarto refuerzo al DT.

LEER MÁS: Unión le rescindirá el contrato al delantero Nicolás Cordero

Hasta aquí llegaron el defensor uruguayo Diego Polenta, el goleador Leonardo Ramos, el arquero charrúa Santiago Mele y en las próximas horas quedará definido también no solo el arribo sino la incorporación de Álvez, quien tiene un amplio recorrido en el fútbol sudamericano, vistiendo camisetas de gigantes como Inter de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador.

Vale recordar que Unión necesitaba potenciar su delantera, ya que en lo que va del receso perdió a Fernando Márquez, Nicolás Blandi, Nicolás Cordero y Juan Manuel García, este último con chances remotas de volver a Unión, luego de una tensa negociación con su representante Claudio Rodríguez.

Álvez.jpg

"Desde el miércoles pasado se viene hablando de una opción en Argentina que ya estaba acordada de palabra con la dirigencia de Unión de Santa Fe. Los días pasaron y Nacional decidió dar el sí para desprenderse del Loco, jugador que llegó a principios del año pasado, firmando un contrato por dos años que finalmente no se cumplirá", informó el sitio Semana de Colombia.

Y el artículo agrega: "Aunque para fortuna de Emilio Gutiérrez y su junta directiva, no tendrán que pagar ni un peso para separar sus caminos. Es más, el jugador pagará 100.000 dólares para quedar libre e irse a firmar con el Tatengue, donde ya lo esperan con los brazos abiertos".

LEER MÁS: VIDEO: mirá los cinco goles de Unión contra Rafaela

Para luego, destacar: "Ante todos los rumores que lo envuelven en las últimas horas, el propio delantero se encargó de confirmar que está viviendo sus últimos minutos en Medellín. «Mi último día con esta belleza, gracias por todo», escribió el Loco en sus redes sociales junto a una selfi con Marcela Maya, fisioterapeuta de Atlético Nacional".

Lo concreto es que en las próximas horas Gustavo Munúa contará en el plantel con uno de los delanteros que pidió para afrontar la temporada 2022, más allá que se espera que en este sector del campo de juego llegue otro jugador ante lo despoblado que quedó con las últimas cuatro salidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario