Unión

Juan Azconzábal espera recuperar a varios jugadores en Unión

Unión sigue adelante con la semana de trabajo preparatoria para la Copa Liga Profesional y la Sudamericana, donde Juan Azconzábal está atento a varios jugadores

Martes 20 de Octubre de 2020

Sin más amistosos a la vista, Unión sigue adelante con la semana después de los partidos contra Newell's en el estadio 15 de Abril, que le sirvieron al DT Juan Azconzábal para ir aceitando la base titular y analizar alternativas para la Copa Liga Profesional y luego la 2ª fase de la Copa Sudamericana. En este sentido, son días donde se trata de ver las condiciones físicas de algunos jugadores que venían con molestias o con lo justo.

Ya está a la par del resto el arquero Sebastián Moyano, quien fue preservado contra la Lepra. Después, ante la escasez de información, se espera las evoluciones de Ezequiel Cañete, que terminó con un traumatismo en el tobillo el pasado fin de semana, Emanuel Cecchini, que se recupera de un golpe, Marcos Peano y Fernando Elizari.

Emanuel Cecchini.jpg
Emanuel Cecchini es uno de los jugadores que evoluciona. Prensa Unión

Emanuel Cecchini es uno de los jugadores que evoluciona. Prensa Unión

Nery Leyes también se mueve con normalidad, haciendo la salvedad que no jugó ante la Lepra por haber sido padre días antes. Mientras que todavía tiene un tiempo más el volante Marco Borgnino, tras la lesión que sufrió en el duelo ante Rosario Central, en Santa Fe.

• LEER MÁS: Carloni: "Central tiene un compromiso moral con Unión"

Juan Azconzábal sabe que tiene margen todavía para encontrar la formación ideal, pero los rendimientos quizás reflejaron algunas dudas. Más que nada en defensa y la falta de contundencia en ofensiva. El 4-3-3 o 4-2-3-1 parece ser el esquema elegido, pese a que Vasco dejó en claro que no se aferra a un sistema y puede variar dependiendo las circunstancias.

• LEER MÁS: Los refuerzos de Unión que no son tenidos en cuenta

En defensa restaría resolverse el acompañante de Brian Blasi en la zaga, ya que como viene la mano Claudio Corvalán sería finalmente titular. Pelean por ese lugar Matías Nani, Franco Calderón y Jonathan Galván. Un tema relevante atendiendo a que la Copa Sudamericana es la gran ilusión y seguramente el rival será de alta exigencia.

https://twitter.com/clubaunion/status/1318656706163912705

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario