Unión

La Libertadores empieza a definir el posible rival de Unión

Este martes empezará a jugarse la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, donde los terceros caerán en la Sudamericana, donde unión espera rival.

Martes 20 de Octubre de 2020

Este martes se comenzarán a definir los grupos en la Copa Libertadores de América, ya que se disputará la última fecha de dicha instancia. Será el momento en conocer qué equipos terminarán en el tercer lugar, los cuales caerán a Copa Sudamericana, con la posibilidad de convertirse en rival de Unión en el sorteo que se realizará el próximo viernes en Luque, Paraguay.

Al igual que ocurre en Europa con la Champions League, desde hace unos años que se implementa esta metodología, para tener incentivados a los equipos de la Libertadores hasta la última jornada de la fase de grupos. Está claro que si a Unión le toca un rival surgido de esta Copa será mucho más poderoso que los que le podría tocar de los que mejor pasaron de fase en la Sudamericana, debido a la jerarquía de los equipos que la componen.

De hecho, antes de comenzar el último capítulo de la fase de grupos de la Libertadores y analizando al posible rival de Unión que surja de este certamen, hay que referenciar qué equipos arrancan el el tercer lugar: Grupo A: Junior de Barranquilla (Colombia); Grupo B: Bolívar (Bolivia), Grupo C: Peñarol (Uruguay), Grupo D: San Pablo (Brasil), Grupo E: América de Cali (Colombia), Grupo F: Estudiantes de Mérida (Venezuela), Grupo G: Olimpia (Paraguay) y Grupo H: Libertad (Paraguay).

LEER MÁS: Leonardo Madelón: "Lo mío en Unión ya es historia"

La acción de este martes arrancará con el Grupo G, donde Defensa y Justicia (6 puntos) debe vencer a Santos (ya clasificó primero) o empatar y esperar que empaten Olimpia (5) y Delfín (4) para acceder a los octavos de final de la Libertadores. Tanto el Halcón como paraguayos y ecuatorianos podrían terminar en el tercer lugar, y ser elegido como rival de Unión en el sorteo del próximo viernes.

Luego será el turno del Grupo C, donde Paranaense ya se clasificó a octavos de final. Los brasileños visitarán a Peñarol (6 puntos), mientras que Colo Colo (6) y Jorge Wilsterman (7) jugarán en Chile. Uruguayos, chilenos y bolivianos podrían ser rival del Tate.

Mientras que en el Grupo D de River la cosa está más clara por el tercer puesto. San Pablo (4 puntos) recibirá a Binacional (3) y con el empate en el Morumbí le alcanza para llegar a la Sudamericana. Liga de Quito y el Millonario definirán el primer puesto.

Todo continuará mañana, donde Unión estará atento esperando a su rival, donde Racing y Nacional, ya clasificados a los octavos de final de la Libertadores, definirán el primer y segundo lugar del Grupo F. Estudiantes de Mérida (4 puntos) y Alianza Lima (1), que visitarán a la Academia y el Bolso respectivamente, pelearán por un lugar en la Sudamericana.

Por el Grupo A la cuestión también parece estar bastante resuelta, y que Flamengo clasificó como primero e Independiente del Valle (9 puntos, +4 en goles) y Junior de Barranquilla (6 puntos, -2 en goles) definirán el segundo puesto. Los ecuatorianos recibirán a Barcelona (E) (3 puntos, -6 en goles), que depende de un milagro para terminar tercero. En tanto que los colombianos deben dar la nota como visitante del Fla para seguir en la Libertadores.

Unión Sudamericana.png
Unión estará atento a la definición de la Libertadores, de donde podría surgir su rival en la Fase 2 de la Sudamericana.

Unión estará atento a la definición de la Libertadores, de donde podría surgir su rival en la Fase 2 de la Sudamericana.

La situación en el Grupo B también está resuelta, ya que Palmeiras (13) tiene prácticamente asegurado el primer lugar y recibirá a Tigre (1 punto y -9 en goles), que está casi sin chances de llegar a Sudamericana. Guaraní (10 puntos) no puede perder el segundo lugar y visitará a Bolívar (4) que le alcanza con un empate para quedar en el copón de donde saldrá el rival de Unión en el segundo certamen internacional en importancia en Sudamérica.

Todo se resolverá el jueves, cuando a primer turno se defina el Grupo E. Gremio (10) ya clasificado a octavos de final de la Libertadores buscará terminar como primero cuando reciba a América de Cali (5 puntos y -2 en goles), que buscará el milagro de seguir en el máximo certamen internacional o bien quedar tercero. En tanto que Internacional (8 puntos y +3 en goles) intentará consolidar su posición de escolta ante Universidad Católica (4 puntos y -4 en goles) que buscará el milagro para jugar la Sudamericana.

LEER MÁS: Carloni: "Central tiene un compromiso moral con Unión"

Y por último se resolverá el Grupo H de Boca, que con 11 puntos se aseguró el primer lugar. Caracas (7 puntos y -1 en goles), que visitará al Xeneize, y Libertad de Paraguay (7 puntos y -1 en goles), que recibirá al eliminado Independiente Medellín (3 puntos y -4 en goles) definirán quién sigue en la Libertadores y quién baja a la Sudamericana.

Vale recordar que del grupo de mejores clasificados de la Fase 1 de la Sudamericana y de los que quedaron fuera de la fase inicial de la Libertadores, de donde también podría salir el rival de Unión en la Fase 2, se encuentran: Atlético Tucumán (Argentina), Deportes Tolima (Colombia), Liverpool de Montevideo (Uruguay), River Plate de Montevideo (Uruguay), Sporte Clube de Bahía (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Huachipato (Chile).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario