Unión

Juan Azconzábal insistiría por Nicolás Peñailillo en Unión

El DT Juan Azconzábal busca un lateral izquierdo para su nuevo Unión y uno de los apuntados es el chileno Nicolás Peñailillo. Lo económico es el gran obstáculo

Miércoles 26 de Agosto de 2020

El nuevo DT de Unión, Juan Azconzábal, ya puso en marcha la refundación del plantel después de las bajas que hubo el 30 de junio. Algunos nombres significativos se alejaron y la meta de reemplazarlos luce arduamente complicada. Lo económico es un factor preponderante, pero así y todo ya hay confirmadas seis caras nuevas. De todas maneras, el técnico pretendería varias más, entre ellas un lateral izquierdo y nuevamente tomó fuerza lo del chileno Nicolás Peñailillo.

Días atrás, UNO Santa Fe accedía a esta posibilidad. Vasco lo tuvo en su última etapa en Deportes Antofagasta y sabe lo que puede darle al plantel. En esa posición el único que está es Claudio Corvalán, al que el técnico también lo estaría pensando como segundo marcador central. Después hay que buscar un juvenil como relevo. Por eso la insistencia en sumar otro valor.

Nicolás Peñailillo 1.jpg
Gentileza | anfp

Gentileza | anfp

Nicolás Peñailillo, de 29 años (13 de junio de 1991) viene de disputar seis partidos y no marcó goles en este 2020. La temporada anterior jugó 22 e hizo dos tantos. Tiene un importante recorrido, con una experiencia europea en 2011 en Zenit de Rusia, donde apenas tuvo 11 encuentros. Reuniría las características que anda buscando Juan Azconzábal y por eso habría insistido en las gestiones.

• LEER MÁS: ¿Un defensor paraguayo, en la mira de Unión?

Pero la realidad indica que su salida del elenco transandino es el gran impedimento. Tiene seis meses más de contrato y Antofagasta solicita un dinero a cambio como resarcimiento. Una cifra –que no trascendió– que Unión no tendría intenciones de abonar. Mucho más por ser en dólares. Vale recordar que en su momento pagó una parte de la rescisión del contrato del técnico.

Nicolás Peñailillo vs U. de Chile Fecha 17 C2019

Una tratativa difícil de afrontar, pero no imposible y por eso la secretaria técnica estaría buscando los caminos para establecer un acuerdo. Por las dudas, había sonado para el puesto Iván Erquiaga de Estudiantes, pero no pasó de ahí. Puede que se demore más de la cuenta, ya que es el jugador que quiere Juan Azconzábal.

• LEER MÁS: Pablo Calderón firmó contrato con Unión

Además, la idea sería contratar también a un central tras la salida de Jonathan Bottinelli, otro volante y un punta. Sería prácticamente un equipo nuevo. Por eso hasta que se defina la vuelta del fútbol, las novedades serán constantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario