Unión

Juan Manuel Azconzábal comenzó a definir su idea en Unión

Juan Manuel Azconzábal ordenó una práctica de fútbol en Unión, con un sistema 4-4-2 y un equipo muy llamativo.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Para Unión llegó el momento de las prácticas de fútbol luego de la autorización que recibieron los equipos de Primera División por parte del gobierno nacional, ya que algunos comenzaron su participación en la Copa Libertadores. Fue entonces que Juan Manuel Azconzábal comenzó a confirmar un sistema, con el 4-4-2, y un equipo muy llamativo.

En este momento de la puesta a punto, Juan Manuel Azconzábal ya pretendía contar con otros refuerzos, como por ejemplo Nicolás Peñailillo, quien decidió quedarse en Deportes Antofagasta, luego de haber coqueteado un tiempo, con la idea de desembarcar en Unión.

Es así que ahora Azconzábal le pidió a los dirigentes la llegada de un marcador central zurdo o un lateral izquierdo, o los dos puestos, ya que en ese sector del campo de juego el equipo no tiene demasiadas variantes, en pos de poder llevar a cabo su idea de juego.

LEER MÁS: Unión, con su primer amistoso definido ante Rosario Central

Si bien se especuló que el sistema será el 4-2-3-1 o el 4-3-3, en las últimas prácticas paró al equipo con la idea de juego 4-4-2, aunque fue flexible en determinados momentos, y fue realizando varias modificaciones de nombre, aunque fue muy llamativa la formación inicial.

En uno de los últimos entrenamientos de fútbol en Casasol, donde el plantel cerró su sexta semana de trabajos, comenzó a plasmar su idea, aunque quedó de manifiesto que le faltan variantes, sobre todo en defensa, de cara a la reanudación del actividad futbolística.

Fue así que en el arco, donde no hay ningún tipo de dudas, ubicó a Sebastián Moyano, a quien los dirigentes no le pudieron comprar el pase, pero le hicieron un contrato de larga duración, como consecuencia de haber sido uno de los jugadores más importantes de la última temporada.

PracticaG.jpg
El DT de Unión hará un ensayo táctico en medio de la pretemporada.

El DT de Unión hará un ensayo táctico en medio de la pretemporada.

En tanto que en la defensa comenzaron las sorpresas. Por derecha paró al juvenil Federico Vera, mientras que a Brian Blasi lo cerró como primer marcador central, relegando a Franco Calderón. En tanto que como marcador central izquierdo plantó a Claudio Corvalán, mientras que por el otro lateral se ubicó Marco Borgnino.

En la mitad de la cancha, la dupla de volantes centrales que dispuso Juan Manuel Azconzábal en la práctica de Unión fueron Nery Leyes y Emanuel Cecchini. En tanto que por la derecha arrancó Javier Cabrera y por la izquierda Ezequiel Cañete.

LEER MÁS: El cepo al dólar hizo caer el acuerdo entre Unión y Central

En tanto, en la delantera, nuevamente comenzó a confirmar la dupla que conforman Franco Troyansky y Fernando Márquez. Más allá de esta confirmación, no hay que descartar que con el transcurso de los entrenamientos se pueda ganar un lugar Juan Manuel García, quien viene realizando una gran pretemporada.

De esta manera, con muchas variantes y una idea que comienza a imponerse, Juan Manuel Azconzábal paró la siguiente formación en la práctica de Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Marco Borgnino; Javier Cabrera, Nery Leyes, Emanuel Cecchini y Ezequiel Cañete; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario