Cristian González llamó a una conferencia este viernes. El escenario donde se explayó el DT de Unión fue la sala de conferencias de la entidad, a pocas horas de jugar un partido decisivo contra Vélez en su objetivo de meterse en la Copa Sudamericana.
Kily González admitió que avanzó para continuar en Unión
En una extensa conferencia de prensa, el DT de Unión, Cristian González, reconoció que restan detalles para confirmar su continuidad de cara a 2025
Cuando debió referirse a su continuidad en Santa Fe expresó que "no creo que los resultados en estos dos partidos tengan que ver, va por otro lado, en base a lo que venimos haciendo, decidirá el club si me renueva o no, estamos hablando, avanzando y ultimando detalles en el tema".
Más adelante subrayó que "estamos bien, Nicolás, la persona que me maneja está en diálogo con los dirigentes, pasa por una cuestión de intenciones, yo quiero quedarme acá, siempre resalté que las ganas de estar en Unión siempre están".
González puntualizó que "no hay plazos, es cuestión de redondear detalles que se están manejando y nada más, dejar de lado en este caso mi situación y darnos cuenta la oportunidad de lograr un objetivo para el club, resaltando donde estábamos hace un año y medio cuando asumimos y donde estamos hoy".
LEER MÁS: Los dos grandes interrogantes de Unión para el choque ante Vélez
Muchas cosas para destacar
"En este período se hicieron cosas muy buenas, internamente estamos haciendo cosas para mejorar a Unión. En ese recorrido los juveniles que debutaron, sumar partidos chicos que antes no jugaban. Nico Paz es el que más jugó con nosotros, debutaron Proffini y otros chicos más".
Y luego, agregó: "El trabajo es más que interesante, no olvidarnos donde estaba el club casi descendido, estamos dependiendo de nosotros para volver a jugar una copa internacional, la vorágine te hace irte de foco, pero en el último partido el equipo no estuvo como yo quise. Los anteriores perdimos con Boca y Talleres, dos planteles que te superan en presupuesto. Son los mismos chicos que nos llevaron a poder conseguir el objetivo".
González también dijo que "en mi caso desde la ansiedad, el entusiasmo, la ilusión para lograr el objetivo, la gente se ilusiona para lograr cosas, hay que estar fríos y darnos cuenta que estamos haciendo las cosas muy bien. Unión no se olvidó de jugar al fútbol, ojalá que al primero del campeonato le podamos ganar para conseguir el objetivo".
Kily mira lo cercano pero confía en renovar
"Acá lo mío es secundario, lo que yo quiero que se logre el objetivo, está avanzado el tema, mi intención es renovar, los dirigentes lo saben, Unión es más importante que cualquier nombre, exijo que se arme un gran equipo para seguir compitiendo, sacarme de lado y que mañana estemos bien para lograr el objetivo".
Para más adelante, admitir que "hoy estamos acá y en redes sociales te insultan, hay comentarios que a mí no me mueven, pero los chicos se manejan con redes, a los pibes del club hay que cuidarlos, protegerlos, no son de Unión lo que hacen eso. El verdadero hincha es el que sabe que estos jugadores lo dejaron al equipo en Primera. El que desprestigia, insulta es un cobarde. La camiseta y el amor uno lo sostiene, pero al jugador en este momento hay que alentarlo, seguramente la cancha estará explotada y el equipo va a responder".
El orientador confesó que "hay jugadores que llamamos un año atrás quieran venir me demuestra lo que está haciendo Unión, es una seducción una Copa Sudamericana, el prestigio va de muchos lados, hago hincapié que quiere venir a Unión. Algunos llaman para venir, está buenísimo, queremos que vengan comprometidos y se entreguen".
LEER MÁS: Unión perdió en los penales ante San Lorenzo y quedó eliminado de la Copa Proyección
El papel que juegan las redes sociales en el grupo
"Es muy fuerte lo de las redes sociales porque están todo el día con el teléfono, lo hablamos con ellos y con mi cuerpo técnico. Cuando ganas sos el mejor y perdes y no servis para nada. Los que insultan a los jugadores, a algunos los afecta más y otros menos".
Y después, acotó: "A veces uno pierde la autoestima, somos entrenadores, la gente que habla de la vida privada, es muy fácil ensuciar a la gente, debe la tenes que remar, lo dijiste y ya está. Esa persona tiene familia, amigos, la pasa mal. Es inevitable que sigan sucediendo, nosotros intentamos contenerlos".
Para cerrar el tema de su renovación, disparó: "Está todo muy avanzado, hay predisposición de ambas partes, el presidente está con ganas de hacerlo, queda ver cómo continúa la historia y ver si continúo o no".