Que Cristian González vive el fútbol intensamente y no es una novedad. Ni hablar desde que está en Unión, donde tuvo que lidiar con la angustiante lucha por la permanencia para cambiar la mentalidad e intentar pelear arriba en la Liga Profesional. Sin embargo, las tres derrotas en fila desnudaron nuevas incomodidades.
Kily otra vez se plantó y le pidió a la dirigencia de Unión "pensar en grande"
Cristian González disparó de nuevo contra la dirigencia de Unión la falta de ambición en busca del salto de calidad y no se emplazó en su cargo por la malaria
La derrota ante Huracán en Santa Fe –la tercera consecutiva– fue un golpe de realidad, ya que quedó claro que el plantel no tiene las variantes necesarias para apostar a lo que quiere. Si bien hay enjundia y rebeldía, en este fútbol tan parejo y donde hay mucha diferencia de presupuestos, hay siempre que tener un poco más.
• LEER MÁS: El 15 de Abril ya no es una fortaleza para Unión y la cima quedó muy lejos
"Lo que primero es armar un equipo para ilusionar más a la gente y para eso necesitamos refuerzos", dijo en la conferencia de este sábado, volviendo al tema del inicio, cuando finalmente no hubo incorporaciones en el mercado de pases donde la inhibición atentó con las gestiones.
Por más que Unión concretó varias ventas, la realidad es que cobra en cuota y lo que entra no alcanza para todo. Tomó hasta el último momento poder acordar con Gustavo Munúa que, cuando se miró, ya era tarde para incorporar. Encima los nombres que quería Kily estaban en el exterior. Cuando hubo que buscar en el ámbito local no convenció nada. Un juego de intereses de las partes que deparó en que sea el mismo plantel el que afronte la Liga Profesional.
• LEER MÁS: Unión tendrá una semana larga para reflexionar y pensar en visitar a Gimnasia (LP)
El enojo de Kily González en Unión
A todo esto se suman aspectos generales que molestan al técnico. "Lo primero que pedí es que los empleados cobren primero. En esos pequeños detalles crecés como club, porque son los que sostienen. La Primera es importante, pero para pensar en grande hay que acomodar pieza por pieza y son terriblemente importante", enfatizó. Esto en referencia al incumplimiento de los salarios de la semana pasada.
Lo concreto es que Unión cayó en una meseta de la que le está costando salir y repercute en todo sentido. Siempre la relación entre Kily y el presidente Luis Spahn fue buen, pero a la vez tensa y, cuando no hay ambición y compromiso de ir por más, el técnico se lo hace saber.