Unión y Defensa y Justicia jugaban una final porque ambos estaban peleando su lugar para llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
La atajada a un jugador de Unión, en el Top 3 de la fecha
La atajada de Unsain, arquero de Defensa, a Machuca, jugador de Unión, estuvo en el Top 3 de la fecha.
El Tate arrancó con todo pero a diferencia de partidos anteriores no pudo ponerse en ventaja. Después llegarían las polémicas, la eficacia del Halcón, un descuento que llegó pero no fue suficiente, al menos para igualar las acciones.
Amanecía el partido en el 15 de Abril, cuando merodeando en el área adversaria, Imanol Machuca tuvo casi un penal a quemarropa para ajusticiar a Ezequiel Unsain, pero el golero de Defensa y Justicia respondió de manera magistral, impidiendo el gol tatengue.
Como es una costumbre, con el mejor gol y el mejor DT, la Liga Profesional decidió elegir las mejores tres atajadas de la fecha y una fue la que enunciamos líneas atrás.
Las otras dos tuvieron como participantes a Facundo Cambeses (Banfield) a Racing y Sebastián Sosa (Independiente) a Lanús.










