Franco Calderón, al igual que todo Unión, se fue con la tristeza de no poder regalarle a la gente un resultado positivo en un reencuentro después de mucho tiempo.
La autocrítica de Calderón tras primera derrota de Unión

Prensa Unión
Franco Calderón admitió que Unión dio un paso atrás en relación a lo mostrado con Banfield.
El Tate fue sorprendido por el recientemente ascendido Instituto, que en una ráfaga letal lo doblegó 2-0 en el reducto de la Avenida López y Planes.
"La verdad que veníamos mostrando buenas cosas, no pudimos demostrar lo que hicimos con Banfield, nos estudiaron bien, nos cerraron los espacios, tuvimos la pelota pero no creamos situaciones de peligro, ellos se cerraron bien", apuntó de movida.
LEER MÁS: Zenón le llevó tranquilidad a todo el mundo Unión
Para luego, reconocer que "la desesperación nuestra por meter un gol, rematar el partido rápido nos jugó en contra. Hace mucho que no jugábamos de local, nos llevó a una mala pasada y este trago amargo. Cosas para trabajar, vamos a ir a Barracas a buscar un buen resultado".
En su despedida añadió que "venimos todos trabajando cómodos con Munúa y una idea desde hace tiempo, ahora tenemos un partido duro, toda la semana para trabajar, es una cancha difícil y será lo previo para el Clásico".