Unión

La diferencia entre Unión y Vélez fue la jerarquía

Unión y Vélez jugaron un partido parejo, incluso ambos dispusieron de chances claras para convertir, pero el Fortín no falló y el Tate no tuvo eficacia

Lunes 05 de Abril de 2021

Las estadísticas del partido entre Unión y Vélez dan cuenta que el trámite de juego fue muy parejo, ya que ambos tuvieron chances claras como para convertir. Sin embargo, la diferencia estuvo en la jerarquía de un plantel y el otro. Y allí el Fortín marcó claras diferencias respecto al Tate.

A lo largo de los 90' más tiempo de descuento, el elenco que conduce Juan Manuel Azconzábal remató más veces que su rival. Unión ejecutó 20 remates, contra 16 de Vélez. Pero además, de esos 20, seis fueron al arco y los demás se fueron desviados o bloqueados. Mientras que el Fortín dispuso de 16 remates, ocho de ellos con destino al arco.

LEER MÁS: Unión pierde más de media defensa para recibir a Boca

En consecuencia, la diferencia estuvo en la definición y no en la gestación. Vélez pateó ocho veces al arco y metió cuatro goles. En tanto que Unión remató en seis oportunidades al arco rival y apenas convirtió un gol. Allí se explica el resultado final que nada tuvo que ver con el trámite de juego.

La diferencia de jerarquía entre un equipo y otro fue determinante para consumar la goleada. El elenco local aprovechó las chances que tuvo, mientras que el conjunto rojiblanco desperdició casi todo lo que tuvo a mano. Y eso en el fútbol se termina pagando muy caro. Y vaya si Unión lo vivió en carne propia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario