Unión

La evaluación del Azconzábal que cambia los planes en Unión

Juan Azconzábal hizo un balance de los dos primeros amistosos de Unión que cambia el panorama en cuanto a un esquivo mercado de pases.

Martes 06 de Julio de 2021

El próximo viernes 16 de julio sería el día indicado para que Unión debute en el Torneo de Primera División, donde el gran objetivo de Juan Azconzábal y sus dirigidos es ser protagonista, para pelear por un lugar en las copas internacionales de 2022.

A favor de Juan Azconzábal se puede establecer que se pudo mantener la base del plantel que terminó jugando la Copa de la Liga Profesional, más allá de la baja de peso que significó la salida de Nelson Acevedo, quien desechó la propuesta de Unión para marcharse a Godoy Cruz de Mendoza.

LEER MÁS: Unión vuelve a la carga con todo por Leandro Díaz

En el arranque del mercado de pases, luego de la radiografía que realizó del plantel de Unión, Juan Azconzábal le pidió a los dirigentes un marcador central de experiencia y jerarquía, un marcador central con las mismas condiciones en cuanto a preponderancia en el plantel, más un centrodelantero.

Pero la realidad es que el mercado de pases se le presenta hostil a Unión, que solo pudo sumar al delantero Nicolás Cordero, quien llegó sin cargo procedente de Huracán, con una elevada opción de compra. En tanto que los jugadores apuntados por Juan Azconzábal no aceptaron la propuesta para sumarse a su equipo.

FICHAJE.jpg
Más allá que hay expectativas en el regreso de Britez a Unión, Azconzábal está tranquilo con el plantel aunque quiere que lleguen volantes.

Más allá que hay expectativas en el regreso de Britez a Unión, Azconzábal está tranquilo con el plantel aunque quiere que lleguen volantes.

Vasco quería para el puesto de marcador central a Emanuel Britez, con quien con cifradas expectativas se negocia su retorno al club. En tanto que para la mitad de la cancha el nombre que lo desvelaba era el de Mauricio Martínez, a quien se le hizo una tentadora propuesta económica pero decidió continuar en Racing, club dueño de su pase.

Mientras que como adelantó UNO Santa Fe, los esfuerzos por estas horas que están realizando los dirigentes de Unión son tendientes a conseguir los servicios del delantero Leandro Díaz, nacido futbolísticamente en Atlético Tucumán y que no tiene lugar en Estudiantes de La Plata, más allá que habría desechado la primera propuesta rojiblanca.

LEER MÁS: La Liga "hará la luz" en el partido entre Unión y Boca

Pero el análisis que hizo Azconzábal, según pudo averiguar UNO Santa Fe, es muy optimista en cuanto a su plantel, en función de los amistosos ante Newell's (victoria 1-0) y Central (derrota 2-1), con lo cual considera que al equipo, más allá que terminen llegando Britez y/o Díaz, necesita de uno o dos volantes de jerarquía, por los cuales los dirigentes de Unión agilizan el ingenio para contratar en este mercado de pases.

El plantel se encuentra en Buenos Aires preparando los amistosos ante Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata, que serán los últimos antes del debut ante Boca, mientras Azconzábal con mucha más tranquilidad luego de las puestas en escena de su equipo en los cotejos ante Newell's y Central, sigue esperando por los refuerzos que le den un salto de calidad a su plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario