La situación de Gustavo Munúa en Unión se convirtió en muy confusa. Primero porque hubo que convencerlo para que continúe como DT, más allá de los resultados malos de la última parte de la temporada y que no se alcanzó el gran objetivo que era clasificar a un certamen internacional para 2023.
La extraña situación que protagoniza Gustavo Munúa en Unión

Télam
La gran responsable de seguir apostando por el proyecto de Gustavo Munúa fue la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión. Es que evaluaron que la mejor alternativa para desplegar el proyecto que tienen ideado en Unión es con el uruguayo como DT.
LEER MÁS: Tuvo un debut soñado en Unión, pero no logró afianzarse
Primero se encargaron de convencer al presidente Luis Spahn, quien luego hizo lo propio con sus pares de CD, y se llamó a un encuentro a Gustavo Munúa para ofrecerle la renovación, a pesar del panorama adverso desde lo deportivo. Luego de pensarlo, desde Uruguay, el DT dio su palabra de que aceptaría el reto.
Gustavo Munúa se puso al frente de la pretemporada de Unión, sin firmar su contrato. Incluso comandó los trabajos en Uruguay sin tener el vínculo resuelto, y a pesar de las versiones encontradas sobre si finalmente rubricó o no su nuevo acuerdo hasta el 31 de diciembre, lo concreto es que ante Banfield estuvo en el banco de los suplentes con un permiso especial.
El mismo permiso especial tendría el próximo domingo, cuando a las 21.30, Unión debute como local en la Liga Profesional frente a Instituto de Córdoba. Este se puede extender una fecha más, con lo cual podría también estar ante Barracas Central en el Claudio Chiqui Tapia, pero ya estaría inhabilitado para hacerlo frente a Colón, en la cuarta jornada, en el Clásico Santafesino.
LEER MÁS: Unión le busca una salida al uruguayo Jairo O'Neill
Incluso, Gustavo Munúa sigue evadiendo a los medios de comunicación, ya que no habló en ningún momento de la pretemporada, solo lo hizo con prensa de la Serie del Río de la Plata para referirse al torneo, pero se llamó a silencio también tras el empate ante Banfield.
El mercado de pases dejó grandes secuelas, como consecuencia de las diferencias de criterio entre Gustavo Munúa y la secretaría técnica que podría tener un final con algunas de las partes fuera de Unión. Por lo pronto, lo único concreto es que la incertidumbre sigue creciendo, en medio de esta un mercado de pases donde el DT sigue con varios requerimientos y con la paciencia de los hinchas que comienza a terminarse, más allá que todo puede quedar sepultado con un resultado positivo frente a Instituto.