Unión

La gran preocupación de Unión en su futuro cercano

Fernando Márquez dio positivo de coronavirus en Unión y los tiempos apremian para el partido de ida con Bahía. ¿Llega o queda al margen?

Jueves 12 de Noviembre de 2020

La decisión de Fernando Márquez era clara cuando se le presentaron varias ofertas y no dudó un instante en aceptar el regreso a Unión.

Cuqui nació futbolísticamente en la Avenida López y Planes pero se moldeó y progresó fuera de Santa Fe. Por eso cuando lo entrevistaron a todos les dijo lo mismo: "Vengo a ganar cosas, no de vacaciones".

En la pretemporada no estuvo fino con el arco ajeno e incluso el estreno se debió postergar por un problema físico que lo sacó del equipo titular.

LEER MÁS: El DT de Unión pondría el mismo equipo que jugó en Ecuador

Para el Vasco Azconzábal es una pieza clave en su estructura y por ende, rodeado de asistidores o delanteros con los que pueda comulgar el mismo idioma, su potencial se puede explotar.

Entró en el segundo tiempo contra Emelec, le hicieron el penal que canjeó por gol e histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ganando por primera vez fuera del país.

Fernando Márquez.jpg
Fernando Márquez tiene coronavirus y llegaría con lo justo en Unión al partido de ida con Bahía. 

Fernando Márquez tiene coronavirus y llegaría con lo justo en Unión al partido de ida con Bahía.

Y apenas a las pocas horas, cuando el partido nacía, su gol abrió el camino para el 2-0 con Racing que lo deja bien posicionado a Unión, aunque a sabiendas que tiene la serie con Bahía y tres partidos seguidos fuera de casa en el plano doméstico para intentar clasificar a la zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Por eso cuando se anunció su positivo de coronavirus comenzaron a sacarse cuentas si podrá estar o no presente en Brasil, cuando los rojiblancos visiten a Bahía en la ida el próximo 24 de noviembre.

LEER MÁS: Unión reveló el positivo de coronavirus de Fernando Márquez

En el transcurso de la pandemia, de acuerdo a las recomendaciones de Conmebol en este tipo de situaciones, la entidad resolvió lo siguiente: el aislamiento debe ser por 14 días en todas las personas, pero el protocolo del organismo insta a que, si todo marcha bien, al cabo de 10 se realice un nuevo hisopado para constatar si tiene carga viral y en base a eso tener la habilitación. De ser así la situación, Fernando Márquez llegaría, pero muy con lo justo, sin contar el ritmo de competencia que puede perder en estos días de aislamiento obligatorio.

Es, en definitiva, todo un día a día en un mundo distinto donde lo que fue ayer no es hoy y mañana puede cambiar completamente el panorama por el Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario