La racha parece no tener fin. No importa quien juegue, dado que el resultado es el mismo. Los delanteros de Unión no hacen goles y más allá de que el Kily González cambie de figuritas, la respuesta nunca llega. Así las cosas, ya son 12 los partidos en los que un punta rojiblanco no logra convertir.
La increíble racha que sufren los delanteros de Unión
El último gol que marcó un delantero de Unión fue el de Nicolás Orsini por la 8° fecha de la Copa de la Liga, cuando en tiempo de descuento decretó el 1-0 ante Sarmiento con un cabezazo agónico. A partir de allí, los delanteros no se anotaron más en la red. Si bien ante Boca marcó Mauro Luna Diale, no se desempeña como punta, sino como volante ofensivo.
LEER MÁS: Kily González es el segundo DT con menos eficacia dirigiendo a Unión
Así las cosas, desde su llegada al Rojiblanco, Orsini apenas convirtió un gol, Gonzalo Morales hizo cuatro, pero hace 17 partidos que no festeja. En tanto que Adrián Balboa lleva disputados cinco cotejos con la camiseta rojiblanca y no pudo marcar, al igual que Jerónimo Dómina que está tomando ritmo luego de su intervención quirúrgica.
Con tan solo dos goles en seis fechas de la Copa de la Liga, el Tate está entre los equipos con menor eficacia en ataque. Y está claro que las estadísticas antes mencionada, tienen su correlato en los problemas que padece Unión y que lo llevan a sumar cinco encuentros sin una victoria.