Unión pudo romper ante Sarmiento, en el estadio 15 de Abril, la negra racha de cinco partidos sin victorias, con tres derrotas al hilo y dos empates, donde tampoco había anotado, más allá que lo que no pudo pulverizar fue el lapso sin que los delanteros conviertan, con datos llamativos en cada uno de ellos.
La llamativa sequía que padecen los delanteros de Unión
El exdelantero de Unión, Jonatan Álvez, se convirtió en nueva incorporación de Danubio de Uruguay.
Es que ante Sarmiento quien le dio la victoria a Unión fue Juan Ignacio Nardoni, cuando a los 31 minutos del complemento sacó un remate que hizo imposible la reacción del arquero Sebastián Meza para evitar que la pelota se introduzca en el fondo de la red. De esta manera, más allá de haber roto esa racha sin convertir, los atacantes siguieron peleados con el arco.
LEER MÁS: El recibimiento de Unión que sigue dando qué hablar
Mauro Luna Diale tuvo una clara en el primer tiempo, y producto del fuerte viento la pelota hizo una rara parábola y se estrelló en el palo derecho del arquero Meza, en tanto que Jonatan Álvez tuvo dos claras, una en el primer tiempo que terminó con una infracción sobre el defensor Gastón Sauro, mientras que en el complemento, en el final, se perdió un gol increíble, sin arquero, cuando Federico Andueza le sacó la pelota de la línea.
En tanto que Matías Gallegos todavía no pudo sumar minutos tras haberse recuperado de una lesión muscular que lo tuvo a maltraer, en tanto que Junior Marabel se recupera de un inconveniente en su rodilla, por el cual tampoco podría ser considerado para el partido que Unión disputará este martes ante Platense en Vicente López.
Jonatan Álvez viene de fallar también un penal en el partido ante Patronato, y tiene tres tantos en lo que va de la LPF, más allá que estuvo mucho tiempo parado por un desgarro y un esguince de rodilla. Su último tanto fue el 15 de junio, en la victoria ante Barracas por 2-1, es decir que ya pasaron tres meses de su último festejo.
Mientras que Mauro Luna Diale lleva solo dos goles en los torneos de la LPF en lo que va del 2022. A su última conquista la consiguió en el Clásico Santafesino que terminó 2-2, donde abrió el marcador en el Brigadier López ante Colón, hecho que ocurrió el 12 de junio, es decir que también hace más de tres meses que no festeja un tanto, más allá que no sufrió lesiones ni suspensiones.
Por su lado, Matías Gallegos también viene de recuperarse de una severa lesión muscular, y su último festejo en Unión por la Liga Profesional fue el 8 de mayo, en la derrota ante Argentinos por 2-1, es decir más de cuatro meses, mientras que en la Copa Sudamericana anotó el 27 de mayo, en la goleada ante Junior por 4-0, en Barranquilla.
LEER MÁS: Unión le extendió los contratos a Gerometta y Juárez
Diferente el es caso de Junior Marabel, quien hizo su presentación en Unión con un tanto en la victoria ante Vélez por 2-1, el 6 de agosto, pero luego disputó otros cuatro cotejos donde no anotó, y la lesión en la rodilla lo sacó de la consideración de Gustavo Munúa, quien podría recuperarlo en breve.
Se viene el tramo decisivo de la Liga Profesional, donde Unión deberá levantar la puntería de sus delanteros, no solo para sumar puntos importantes para llegar a la Copa Sudamericana del año que viene, sino que también deberá mejorar su diferencia de gol, que podría ser determinante para lograr dicho cometido.













