Secciones
Unión

La original forma de Unión de recordar el Madelonazo

Unión, a través de sus redes sociales, recordó el Madelonazo, que determinó el ascenso a Primera División tras vencer en las dos finales a Colón.

Miércoles 29 de Julio de 2020

Unión cosechó una victoria que quedará grabada en la historia como fue la que obtuvo en las finales del Octogonal de 1989 por volver a Primera División. En realidad hizo un doblete, ya que primero se impuso por 2-0 ante Colón en el Brigadier López, mientras que confirmó su cometido con el Madelonazo en el 15 de Abril.

Es que si bien la serie quedó prácticamente sentenciada con el resultado que Unión cosechó una semana antes en cancha de Colón, los hinchas adoptaron al Madelonazo como el símbolo de aquella gesta que quedará en la historia grande de los Clásicos Santafesinos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1288270403060850688

Unión comenzó desde las últimas horas del martes 28 a vivir al previa de los 31 años del ascenso a Primera División, con dos inéditos videos donde se puede observar cómo vivió el plantel las horas previas al duelo frente a Colón, en el mismísimo hotel donde se encontraban alojados.

image.png
Unión recordó de una forma muy particular el Madelonazo en la final por el ascenso contra Colón.

Unión recordó de una forma muy particular el Madelonazo en la final por el ascenso contra Colón.

Lo que más llama la atención es que se trata de una intimidad que la prensa tenía con los jugadores hace varios años atrás, y que se fue perdiendo. Es que en ambos videos se podía observar a varios jugadores, entre los que estaba Madelón, transitando las horas previas a uno de los Unión-Colón más importante en la historia de los Clásicos Santafesinos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1288445197467213824

Pero no todo terminó allí, ya que este miércoles, al cumplirse los 31 años del ascenso ante Colón, Unión publicó un par de videos donde se hace referencia al Madelonazo que terminó de sellar el retorno a Primera División, mientras que también se revivió una producción inédita con el Francés, quien revivió su gol de tiro libre para sellar la serie final por el ascenso con un categórico 3-0.

https://twitter.com/clubaunion/status/1288489459235860490

Esto generó una gran repercusión entre los fanáticos tatengues, que no se cansaron de comentar dicha publicación y de replicarla, demostrando lo trascendente que resultó ese hecho deportivo en la historia de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación