Uno de los pedidos de Gustavo Munúa para con los dirigentes y la secretaría técnica de Unión tuvo que ver con la llegada de marcadores centrales, como consecuencia de las partidas de Emanuel Britez primero y del uruguayo Diego Polenta después, sumado a que a Facundo Agüero se le termina el contrato.
La particular situación de Facundo Agüero en Unión
Pero ante lo difícil del mercado de pases, surgió la información que Gustavo Munúa le pediría a los dirigentes y secretaría técnica que hagan el esfuerzo de retener a Facundo Agüero, como consecuencia de lo difícil que está el mercado de pases, y porque la evaluación que hizo de su rendimiento no se reduce a lo mostrado en el último partido del año, donde tuvo un bajísimo rendimiento en la derrota ante Central Córdoba en el 15 de Abril.
LEER MÁS: Unión tiene en carpeta a un delantero que sonó en Colón
La cuestión contractual no sería un inconveniente para conseguir su permanencia en Unión, más allá que se buscaría otro marcador central en el mercado de pases, como consecuencia de la salida primero de Britez y luego del uruguayo Polenta.
Facundo Agüero llegó en el mercado de pases de verano a Unión, y disputó 15 partidos en los torneos local, 10 como titular y cinco como suplente, mientras que fue reemplazado en dos oportunidades, y anotó un gol. En tanto que en Copa Argentina jugó un partido como titular (63 minutos) y fue reemplazado. No tiene partidos en la Copa Sudamericana 2022.
LEER MÁS: Unión superó a Ben Hur en el segundo amistoso
Pero más allá de los rumores que indican que Facundo Agüero tendría muchas chances de continuar en Unión por pedido de Gustavo Munúa, lo concreto es que en los últimos días no fue a trabajar con el resto de sus compañeros en el complejo Casasol, con lo cual se abre una gran incertidumbre sobre su futuro.
Si Facundo Agüero no continúa en Unión, el pedido de Gustavo Munúa se intensificará para potenciar dicho sector del campo de juego, más allá que en los primeros días del 2023 llegará a Santa Fe el zaguero Oscar Piris, quien viene de jugar en Gimnasia de La Plata, donde se le termina su contrato y hace varios meses que lo viene siguiendo la secretaría técnica.