Unión

La racha positiva de Munúa que busca igualar a la de Azconzábal

Por primera vez desde que es técnico de Unión Gustavo Munúa alcanzó seis partidos sin perder en el torneo local, el Vasco Azconzábal llegó a siete

Martes 26 de Julio de 2022

Con el triunfo como local ante Godoy Cruz, Unión alcanzó los seis partidos sin perder en el Torneo Binance y es la primera vez que Gustavo Munúa logra una racha semejante. Por lo cual, en la visita a Talleres, el entrenador uruguayo buscará alcanzar a Juan Manuel Azconzábal.

Y es que el Vasco logró cosechar siete encuentros sin caer en la Copa de la Liga 2021. En las primeras siete fechas de esa competición, el Tate se mantuvo invicto. Aunque en esa oportunidad sumó menos puntos que ahora, ya que cosechó dos victorias y cinco empates.

La racha comenzó en la 1ª fecha con el empate como local ante Atlético Tucumán 2-2 y siguió con la igualdad en condición de visitante contra Huracán 1-1. Posteriormente llegarían los triunfos contra Lanús 3-2 en el 15 de Abril y 1-0 con Patronato en Paraná.

LEER MÁS: A Unión le sobran goles, pero le faltan goleadores

Mientras que en las tres fechas siguientes empataría 1-1 con Gimnasia en Santa Fe, 0-0 ante Newell's en Rosario y 0-0 contra Sarmiento en condición de local. El invicto lo perdería en la 8ª fecha cuando sufrió una goleada 4-1 por parte de Vélez. Por lo cual, en esa racha, sumó 11 puntos sobre 21 en disputa con una efectividad del 52%.

Por su parte, en la racha actual, Unión suma cuatro victorias y dos empates. La misma comenzó con la victoria en la Bombonera ante Boca por 2-1, luego el triunfo como local 3-0 frente a Lanús y el 3-2 contra Banfield de visitante. Y luego llegarían los empates 0-0 con Huracán en el 15 de Abril y 2-2 con San Lorenzo de visitante.

Mientras que en la 10ª fecha el Tate superó como local a Godoy Cruz por 2-1. Así las cosas, cosechó 14 puntos sobre los últimos 18 en disputa con una efectividad del 77%. Por lo cual ante Talleres, Munúa intentará estirar la racha e igualar al Vasco en la cifra de siete partidos seguidos sin perder.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario