Marcelo Martín, de Tate Campeón, llegó con lo justo al encuentro ya que lo hizo vía aérea desde Buenos Aires, como consecuencia de sus actividades personales. Pero llegó a tiempo para el arranque del cónclave que organizó la CD de Unión, donde estuvo el presidente Luis Spahn, y otros referentes de la oposición como Carlos Ghisolfo de Glorioso 89 y Leonardo Simonutti de Más Unión.
"La reunión en Unión fue positiva, es un paso adelante"

En sus redes sociales, Tate Campeón publicó un video con la palabra de Marcelo Martín, quien manifestó: "Fue una reunión positiva, compartimos una buena mesa de discusión con las autoridades del club, con el presidente Luis Spahn y dos vices, y dos integrantes de agrupaciones opositoras. Más allá del diagnóstico que fue amplio hecho por la CD que incluyó una autocrítica bastante profunda de lo actuado en el fútbol. Se conformó un espacio para que todos podamos colaborar, a pedido que nos haga el club. Hay que ponerle el hombro a esta situación que es una de las más complejas de los últimos tiempos. Esta inquietud es fructífera, se habló de bajar los decibeles en las declaraciones".
LEER MÁS: La palabra de Luis Spahn tras la reunión con la oposición
"Vamos a ayudar todos un poco, le vamos a poner el pecho a esta situación, en lo mejor que uno pueda aportar, en AFA, en la relación con el plantel, para levantar las inhibiciones, para trabajar en refuerzos, apuntalar para cambiar el rumbo y salir de estas dificultades", agregó Marcelo Martín, la segunda fuerza en las elecciones que se realizaron hace un tiempo en Unión.
Y Marcelo Martín, agregó: "No hubo ningún tipo de agravios, hubo una fuerte autocrítica de la presidencia del club. Les dijimos que traccionen para que veamos dónde podemos colaborar. Estamos convencidos que lo mejor es ayudar a Unión en este momento, y nos pusimos a disposición para colaborar. La reunión cumplió las expectativas, es un paso adelante, con signos positivos. Esperemos que las convocatorias sean amplias y generosas para aportar lo mejor de cada una".
Mientras que a su turno, el contador Leonardo Biaggini, otro de los integrantes de Tate Campeón que estuvo en la reunión de Unión, afirmó: "El clima fue muy bueno, desde la agrupación debemos sentirnos muy bien, por esta reunión, nos costó muchísimo llegar a este momento y será un quiebre de acá en adelante si es que las condiciones se dan, ya que se abren algunas puertas que estaban cerradas, me refiero al diálogo, a tener una convivencia mejor entre los unionistas, quedamos en acompañar en este momento difícil, en apoyar y quedamos a la espera de una nueva convocatoria. Se habló de fútbol, y de las inhibiciones. Trataremos de colaborar, en el fútbol amateur, las incorporaciones, la estructura para darle un respaldo al plantel".
LEER MÁS: Ghisolfo: "Ojalá la CD de Unión haya entendido el mensaje"
Para luego, afirmar: "Hablamos de lo que nos urge, que es defender la categoría. Los unionistas debemos estar muy conformes por la reunión que se hizo, fue muy buena, estuvimos muy cómodos y planteamos cuestiones que antes no se podían".
Y en el final, afirmó: "Los unionistas recibirán un mensaje alentador de todas las agrupaciones para salir todos juntos, las discusiones políticas llegarán en otro momentos. Hoy tenemos que tirar todos para adelante, terminó ganando Unión, insistimos para que este encuentro se haga, con diferencias, inquietudes, y reproches para esta gestión. Quedamos en reunirnos desde la próxima semana para tratar lo de la Asamblea, daremos una mano en eso para ver si lo podemos encaminar".