Unión

La sinceridad de Corvalán en Unión tras caer ante Patronato

El capitán de Unión, Claudio Corvalán, fue autocrítico luego de la derrota ante Patronato 2-1, evidenciando otra vez problemas como visitante

Viernes 01 de Abril de 2022

Unión se vuelve de Paraná otra vez con las manos vacías. Volvió a quedar en deuda como visitante, donde baja radicalmente su rendimiento. En este caso, al perder 2-1 ante Patronato por la 8ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Desaprovechó la chance de quedar como puntero de la zona A, pero no estuvo a la altura en el rendimiento. Como fue expulsado al término del partido, el DT Gustavo Munúa no pudo hablar en conferencia de prensa, por lo que algunos jugadores fueron los que tomaron la palabra, como el capitán Claudio Corvalán.

En primera instancia, criticó la forma de ser del árbitro Fernando Espinoza: "Es un árbitro de jerarquía internacional. No sé si se equivocó en el penal, para eso está el VAR. Creo que sí falló en el manejo del partido. En la expulsión de Ema (Britez), no le dijo nada e igual lo hecha. Se puede equivocar como cualquiera de nosotros, pero no podés llamar a la policía para sacar a un jugador. Hay un manejo en su persona que está bien".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1510044684441239561

Luego, Mugre fue autocrítico con la actuación colectiva de Unión: "Cada uno se hace fuerte de local. Es la base donde se empieza todo. Nos está costando de visitante. Es la realidad. No tuvimos la capacidad de ir a buscarlo. Nos faltó esa rebeldía necesaria para ser protagonista".

• LEER MÁS: Luis Spahn volvió a criticar a la oposición en Unión

"Es una falencia que tenemos. No la esquivamos y la aceptamos. Los números mandan. Es algo que debemos mejorar y no podemos resolver. Se vienen cosas importantes y tenemos que cambiar el chip rápido. Hay que empezar a poner la cabeza en el foco como visitante", declaró.

• LEER MÁS: Unión presentó la camiseta especial de edición limitada

Asimismo, Claudio Corvalán expuso: "No deja de ser fútbol. No nos podemos quejar de la seguidilla, que es lo mejor y más lindo, jugar siempre. De local nos hacemos fuerte y de visitante tenemos que hacer lo mismo, no temerle a nadie y creerte que se puede. Esto es fútbol, no se muere nadie si se pierde y si ganas tampoco sos el mejor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario