Unión

Las alternativas que suenan para suceder a Nelson Acevedo

Tras el alejamiento de Chaco, los dirigentes ahora trabajan para encontrarle un reemplazante en el mercado de pases.

Miércoles 22 de Enero de 2020

El mundo Unión todavía sigue convulsionado debido a la salida de tres titulares indiscutidos para Leonardo Madelón, que lo harán reanudar la Superliga con un gran interrogante debido a que los refuerzos que llegaron no terminaron de colmar las expectativas en cuanto a nombres propios.

Es que en lo que va del receso, el plantel se quedó son el colombiano Yeimar Gómez Andrade (sería inminente el anuncio de su pase a Seattle de la MLS de Estados Unidos), Nelson Acevedo (se fue a Defensa y Justicia por inconvenientes personales) y Damián Martínez (se le vendió a mitad de su ficha a Rosario Central).

En tanto que antes que arranque la pretemporada Juan Ignacio Cavallaro decidió ejecutar la cláusula de salida, que ascendía a 100.000 dólares, y regresó a Tigre para jugar la segunda parte de la Primera Nacional y la Copa Libertadores de América.

LEER MÁS: Leonardo Madelón, ofuscado, analiza su salida de Unión

Por este motivo, los dirigentes, a contrareloj, trabajan para contratar a los últimos refuerzos debido a que este jueves vence el plazo para incorporar a jugadores que tengan clubes. Por eso se comienzan a activar las alternativas en el mercado de pases de jugadores que en algún momento estuvieron en el radar.

En ese sentido, la prioridad para Madelón es contratar a un marcador central, donde está muy cerca de abrochar su llegada al colombiano Jorge Zules Caicedo, quien viene de jugar en Alvarado de Mar del Plata, con un extenso recorrido en el fútbol de ascenso de nuestro país.

En tanto que para el lateral derecho el único jugador que por ahora se mencionó es el de Marcelo Weigandt, surgido futbolísticamente de Boca donde no tiene mucho lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo debido a que en ese puesto están Nahuel Molina, Julio Buffarini e incluso también podría desempeñarse Leonardo Jara, quien regresó al club tras su paso por la MLS.

Y para el puesto de mediocampista central se mencionan dos alternativas, que vienen de jugar en equipos del ascenso de nuestro país, lo que habla a las claras lo difícil que se le presentó el mercado a Unión, y lo dificultoso que le será cerrarlos en las últimas horas antes que se cierre el libro de pases.

El primero de ellos es Juan Ignacio Sills, quien nació el 4 de mayo de 1987, en San Antonio de Areco. Actualmente se encuentra en Instituto de Córdoba, mientras que surgió futbolísticamente de Vélez Sarsfield.

image.png

En el Fortín debutó en 2008 (volvió en 2009/2011), mientras que luego pasó al Alajuelense de Costa Rica (2008/2009), Instituto (2012/2013 y 2019), Universidad de Chile (2013/2014), Olimpo (2014/2016), Newell's (2016/2018) y Huracán (2019).

LEER MÁS: Una estructura que se desmoronó en menos de 10 meses

Mientras que el otro volante central en cuestión es el uruguayo Emiliano Romero Clavijo, quien actualmente integra el plantel de Atlético de Rafaela donde fue suplente de Reinaldo Alderete.

image.png

Romero nació en Santa Lucía, Canelones, el 30 de septiembre de 1992. Surgió futbolísticamente de Juventud de Las Piedras, donde estuvo desde 2012 a 2015. En el inicio de 2016 desembarcó en Atlético de Rafaela. En total, en su carrera jugó 170 encuentros y anotó dos goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario