Unión

Las dos dudas de Munúa en Unión para recibir a Fluminense

Unión ya trabaja con la mira puesta en Fluminense, a quien recibirá el jueves 19 de mayo por la Copa Sudamericana. ¿Cuál es la idea de Gustavo Munúa?

Jueves 12 de Mayo de 2022

El plantel de Unión ya se enfoca en el partido del próximo jueves 19 de mayo frente a Fluminense, que será clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gustavo Munúa le dio dos días de descanso a los jugadores tras la derrota ante Argentinos Juniors, con la cual cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional, y desde este miércoles ya trabaja de cara al partido ante los brasileños.

Gustavo Munúa podrá contar con dos jugadores que no venían trabajado con el plantel como consecuencia de diversas lesiones, como los casos de Federico Vera y Ezequiel Cañete, quien por primera vez estará a disposición del DT, tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados. Mientras que en principio, Sebastián Moyano y Brian Blasi no estarían a disposición para el choque ante los brasileños.

LEER MÁS: Leo Ramos y Nicolás Peñailillo, con un pie afuera de Unión

En contrapartida, Munúa también tiene la certeza de que deberá meter mano de forma obligada en el equipo titular, en relación a la victoria que Unión cosechó hace una semana ante Oriente Petrolero, ya que Claudio Corvalán fue expulsado y tendrá que purgar una fecha de suspensión.

Federico Vera Unión Junior 1.jpg

En este sentido, la chance más firme para reemplazar al capitán de Unión es que ingrese Federico Vera para que de ese modo Emanuel Britez se corra al lateral izquierdo, posición que conoce y ya desempeñó en sus pasos por Independiente, Rosario Central y Defensa y Justicia.

La otra opción es que ingrese Lucas Esquivel por el lateral izquierdo, para que se produzca el cambio puesto por puesto, y de esa manera mantener la estructura defensiva con la que Unión viene trabajando en gran parte del semestre. La duda entonces estaría radicada en Federico Vera o Diego Polenta, con lo cual Britez podría en esta alternativa pararse como segundo marcador central. Esta opción es la que menos fuerza tiene de cara al partido clave ante Fluminense.

LEER MÁS: Leo Ramos y Nicolás Peñailillo, con un pie afuera de Unión

Pero no todo termina allí, ya que en el mediocampo también habría otra duda, como consecuencia que ante Oriente Petrolero y Argentinos el titular fuer Enzo Roldán, mientras que en el duelo ante el elenco boliviano en el entretiempo salió Juan Ignacio Nardoni (estaba amonestado) para que se produzca el ingreso de Juan Carlos Portillo. De esta manera, hay dos lugares para los tres volantes internos de Unión.

Roldán-Zenón.jpg

En los otros lugares no hay demasiados misterios, ya que Jonathan Álvez continuará como titular, haciendo dupla con Mauro Luna Diale, en tanto que Mariano Peralta Bauer parece haberle ganado la pulseada a Imanol Machuca, quien no está atravesando su mejor momento.

De esta manera, los 11 de Unión que elegiría Munúa para enfrentar a Fluminense serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez; Portillo o Nardoni y Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Jonathan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario