Unión

Las dudas y certezas que tiene Gustavo Munúa en Unión

Luego de un nuevo tropezón como visitante, el Unión de Gustavo Munúa cambia el chip y se enfoca en Junior, en su debut en la Copa Sudamericana.

Domingo 03 de Abril de 2022

Unión viene de sufrir un nuevo revés fuera del estadio 15 de Abril, en la Copa de la Liga Profesional, resultado que lo sacó de los puestos de clasificación en la Zona A. El equipo de Gustavo Munúa tocó fondo tras caer ante Patronato pero rápidamente deberá dar vuelta la página y enfocarse en Junior de Barranquilla.

El equipo de Gustavo Munúa recibirá el próximo miércoles, desde las 19.15, a Junior, que viene de ganar en el Torneo de Colombia. Para este partido, el DT de Unión deberá agudizar el ingenio como consecuencia de suspensiones y lesiones que le impedirán parar a su equipo ideal.

LEER MÁS: Junior mostró los dientes y llegará afilado para visitar a Unión

Vale recordar que en el arco hará su estreno Santiago Mele en la Sudamericana, ya que Sebastián Moyano se recupera de la ruptura de meniscos. En tanto que en la defensa la duda es Federico Vera o Diego Polenta, más allá que no sería descabellado que como consecuencia de su acto de indisciplina en Paraná quien se quede afuera de los 11 sea Emanuel Britez.

Leonardo Ramos y Diego Polenta.jpg
Leonardo Ramos no fue habilitado y Diego Polenta por lesión, ambos no pudieron debutar con Unión.

Leonardo Ramos no fue habilitado y Diego Polenta por lesión, ambos no pudieron debutar con Unión.

En tanto que en la mitad de la cancha son números puesto Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo, como consecuencia que Enzo Roldán, el tercero en discordia de los internos, sufrió una lesión en uno de sus tobillos frente a Patronato, más allá de estar muy lejos de su mejor versión en Unión.

Por el sector derecho también hay una duda, ya que se disputarán ese lugar del campo de juego Imanol Machuca y Daniel Juárez, en ese orden. En tanto que por la izquierda es una fija Gastón González, de quien depende gran parte del ingenio ofensivo del Unión de Gustavo Munúa.

LEER MÁS: Los números rojos del Unión de Gustavo Munúa como visitante

En la delantera, en tanto, Mariano Peralta Bauer parece número puesto ante la suspensión de Mauro Luna Diale, quien debe purgar dos fechas de suspensión por su expulsión ante Bahía en la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Y el referente de área sería Leonardo Ramos, más allá que por la molestia que sufrió ante Patronato podría ser reemplazado por Matías Gallegos.

Sin dudas que Gustavo Munúa deberá parar un equipo muy diferente al que imaginó en Unión antes de arrancar la temporada para el debut en la Copa Sudamericana, acaso el desafío deportivo más importante que tiene en el 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario