Unión

Las dudas y certezas en Unión para la "final" ante Junior

Gustavo Munúa tiene varias dudas en el equipo titular de Unión que ante Junior en Barranquilla buscará su pase a octavos de final de la Sudamericana.

Domingo 22 de Mayo de 2022

El Unión de Gustavo Munúa jugará el partido más importante del semestre deportivo el próximo jueves, a partir de las 21.30, frente a Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Es que el Tate llegará con la consigna de ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En función de ese gran objetivo, Gustavo Munúa ya diseña la fórmula ideal para que Unión se haga fuerte en un escenario que generalmente es muy hostil para los equipos visitantes, y donde de hecho este sábado Atlético Nacional se llevó un punto ante Junior, en el debut de la Liga de Colombia, que se festejó como un triunfo.

LEER MÁS: Kevin Zenón, entre lo más destacado de la Copa Sudamericana

De cara a este trascendental partido, Munúa podrá volver a contar con Claudio Corvalán, el capitán de Unión que fue expulsado frente a Oriente Petrolero y que cumplió con la fecha de suspensión el pasado jueves en el empate 0-0 frente a Fluminense. El regreso de Mugre será por Lucas Esquivel de gran primer tiempo frente a los brasileños.

Diego Polenta.jpg

Mientras que la gran duda pasa por Diego Polenta, quien sufrió frente a Fluminense un fuerte golpe en su rodilla derecha, por la cual se temió una lesión de consideración, aunque a las pocas horas el departamento de prensa de Unión informó que se trató solo de una inflamación en la zona, la cual lo pone en duda para el duelo ante Junior, sobre todo por la forma en la que abandonó el partido en el 15 de Abril.

LEER MÁS: El interrogante en Unión pasa por la presencia de Diego Polenta

Pero no todo terminaría allí, ya que el DT de Unión estaría evaluando la chance de ubicar desde el arranque a Juan Ignacio Nardoni, quien podría reemplazar a Enzo Roldán, o bien a Mariano Peralta Bauer. En la primera alternativa el equipo repestaría la disposición táctica, mientras que la segunda sería con tres volantes internos, fórmula que nunca empleó Munúa.

Juan Nardoni.jpg

La delegación de Unión se entrenará el martes por la mañana y luego de almorzar viajará hacia Barranquilla, ciudad a la que tiene previsto arribar por la noche para alojarse en un hotel de una cadena internacional. Tras el partido del jueves, previsto para las 21.30 (hora argentina), el plantel cenará y retornará en vuelo chárter sin hacer noche en la ciudad situada en el norte de Colombia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario