Unión

Las estadísticas para entender mejor el revés de Unión

Unión no pudo convertir ante Argentinos, resignó un invicto de siete fechas y fue el primer choque donde cedió resultado y posesión ante el rival de turno

Lunes 15 de Agosto de 2022

Más allá del análisis táctico entre dos entrenadores que propusieron en la semana y ejecutaron a través de sus pupilos, está claro que Argentinos Juniors, además de vencer 2-0 a Unión en el resultado final, lo superó en muchos aspectos claves.

Como es una costumbre y tan bien visualizan los encargados de la cuenta Analista CAU, el revés en la Paternal fue el primer partido en la Liga Profesional donde el elenco de Gustavo Munúa cayó en la placa final y en la posesión del balón ( 44%). Frente a Tigre y River, sus anteriores caídas, tuvo el 53% la pelota.

En el Diego Maradona, los rojiblancos perdieron 26 duelos aéreos, junto a River y Banfield (8) fue el cotejo con menor cantidad de foules cometidos. Apenas probó 7 tiros de los cuales 3 fueron al arco custodiado por Lanzillota. Ni siquiera le cobraron un offside a favor.

LEER MÁS: Unión, otra vez con una alarmante fragilidad defensiva

En relación a la media que el equipo rojiblanco viene trayendo en el campeonato, los tiros son 11 (7 como se apuntó anteriormente). Ejecutó en La Paternal dos córners cuando su promedio es 4.75.

En materia de pases estuvo cerca de su promedio (333) con 329, bajó la precisión de una media de 69% al 65% frente al Bicho, mientras que se asemejó a los duelos perdidos (60 contra una media de 61) y en duelos aéreos ganados (17 en el Maradona contra una media de 14 en lo que va de la competencia oficial).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario