En una semana de muchas idas y vueltas, y de un clima espeso por las diferencias que quedaron expuestas entre la secretaría técnica comandada por Roberto Battión y el DT Gustavo Munúa, se viene el debut en la Liga Profesional 2023, donde Unión visitará el próximo lunes, desde las 20, a Banfield, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.
Las incógnitas de Gustavo Munúa para el estreno de Unión
Unión tendrá varias bajas de peso en relación a la temporada anterior, ya que de los jugadores que más participación tuvieron se fueron Diego Polenta, Facundo Agüero, Jonatan Álvez, Leonel Bucca, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni, los últimos dos con ventas que le dejaron buenos dividendos en dólares al club.
LEER MÁS: Mele: "Fue muy difícil lo que viví antes de firmar en Unión"
Sin embargo, en el plan de Gustavo Munúa al arrancar la pretemporada, tanto Portillo como Nardoni eran considerados piezas fundamentales, con lo cual tendrá que agudizar el ingenio de cara al debut frente a Banfield, para armar la mitad de la cancha, mientras espera la llegada de los refuerzos que le pidió a los directivos de Unión.
Una de las dudas de Munúa aparecen en el arco, ya que podría inclinarse por mantener en el equipo a Sebastián Moyano, quien jugó la mayoría de los amistosos, o bien ya incluir desde entrada a Santiago Mele, por quien tanto insistió para su continuidad, e incluso Unión hizo un gran esfuerzo económico para retenerlo.
En tanto que en la defensa la única incógnita está dada en Lucas Esquivel u Oscar Piris. El lateral izquierdo nacido en las inferiores del club jugó todos los amistosos pero en el último ante Peñarol salió con un golpe. Además, gustó mucho lo que hizo el ex-Gimnasia, con lo cual podría aparecer entre los 11 para que Claudio Corvalán vuelva a recostarse por el lateral izquierdo.
Mientras que en la mitad de la cancha la gran incógnita es quién juega por Juan Carlos Portillo, que fue titular en todos los partidos de la pretemporada. En el puesto por puesto, su reemplazante natural hoy sería el juvenil Joaquín Mosqueira, aunque tiene más ventaja para estar desde entrada Enzo Roldán
LEER MÁS: Trato hecho: Gustavo Munúa firmó su contrato con Unión
Y en la delantera todo parece definido, más allá que sobre quién podría haber alguna duda es sobre Junior Marabel, quien padece un golpe y en la consideración de Gustavo Munúa no aparece como titular cuando tenga todos los jugadores a disposición. Con lo cual no habría que descartar a Jerónimo Domina o Thiago Vecino.
Unión recién debutará el próximo lunes ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, con lo cual Gustavo Munúa tiene mucho tiempo todavía para probar y elaborar la mejor estrategia con nombres propio para intentar que su equipo vuelva a ganar fuera de Santa Fe luego de mucho tiempo.