Unión

Las opciones de Azconzábal para armar la defensa de Unión

Juan Azconzábal deberá rearmar la defensa de Unión ante la lesión de Jonathan Galván, la expulsión de Franco Calderón y las dudas sobre Federico Vera.

Miércoles 07 de Abril de 2021

Unión ya transita la semana de trabajos con la mente puesta en el partido del próximo domingo desde las 18.30 frente a Boca, en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que contará con arbitraje de Fernando Espinoza. Para Juan Azconzábal el desafío será armar la mejor defensa posible ante las ausencias de dos pilares como las del lesionado Jonathan Galván y el expulsado Franco Calderón.

Jonathan Galván, a pesar de los errores puntuales en los últimos partidos de Unión (fue responsable del empate de Gimnasia y del primero de Vélez), se convirtió en un líder de la defensa, por presencia y voz de mando. De hecho, le costó ganarse la titularidad pero Juan Azconzábal encontró con su presencia al líder que pretendía para dicho sector del campo de juego.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Fernando Espinoza como árbitro

En tanto que Calderón, luego de haber arrancado relegado en la consideración de Azconzábal, se ganó un lugar en el equipo titular, convirtiéndose en uno de los estandartes de la defensa, y conformando una línea que salía de memoria, tanto cuando se jugó con tres o con cuatro jugadores en la última línea.

Además, Azconzábal deberá definir si tiene en cuenta a Federico Vera, quien tendrá en las horas previas al partido que Unión animará ante Boca su alta tras haber reportado positivo de coronavirus y de haberse perdido el encuentro frente a Vélez en Liniers.

cumpleañero.jpg
Matías Nani tendría muchas chances de ser socio de Brian Blasi en la defensa del Unión de Azconzábal ante Boca.

Matías Nani tendría muchas chances de ser socio de Brian Blasi en la defensa del Unión de Azconzábal ante Boca.

En tanto que no se descarta que también realice el DT otra modificación en el mediocampo y en el ataque, en función de las pocas respuestas ofensivas que le dieron los jugadores a los cuales le dio la confianza, con lo cual no se descarta que Cristian Insaurralde o Kevin Zenón se puedan ganar uno de los puestos en el transcurso de la semana.

Volviendo a la defensa, si Vera está en condiciones será el lateral por la derecha, sino Francisco Gerometta será número puesto. En tanto que por Calderón ingresaría Brian Blasi, quien actuó como central en la primera parte del ciclo de Azconzábal como DT, aunque no se descarta que Nery Leyes pueda meterse en dicho lugar, y que el oriundo de Monte Vera siga por la punta.

LEER MÁS: Galván se perderá el duelo entre Unión y Boca por lesión

En tanto que como segundo marcador central Matías Nani, quien reemplazó a Galván ante Vélez, pica en punta, aunque no habría que descartar que como no tuvo un buen ingreso en Liniers, finalmente Azconzábal se incline por aportarle experiencia a la defensa de Unión improvisando en ese lugar a Claudio Corvalán, quien ya jugó en ese puesto con Leonardo Madelón como DT.

Son todos los interrogantes que nacen en el arranque de la semana de trabajos para Unión, que ante Boca jugará un partido determinante en sus aspiraciones de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional, donde con su derrota ante Vélez quedó a dos puntos y con un registro de gol de menos uno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario