Unión

Los 50 partidos de Gustavo Munúa: ¿cómo le fue en Unión?

En el empate ante Aldosivi, Gustavo Munúa alcanzó los 50 partidos como entrenador de Unión. Así le fue al uruguayo al frente del equipo.

Lunes 29 de Agosto de 2022

Gustavo Munúa, en el empate de anoche ante Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril, llegó a los 50 partidos como entrenador de Unión. El DT llegó en septiembre del año pasado para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

En los últimos días, Luis Spahn brindó declaraciones en LT10, donde se refirió a lo complicado que se le hará a Unión conseguir la continuidad de Gustavo Munúa como entrenador, producto de la escalada que experimentó el dólar en nuestro país.

LEER MÁS: Unión hizo oficial el parte médico de los lesionados

Incluso a Gustavo Munúa se le preguntó por su continuidad en la conferencia de prensa que brindó el viernes pasado, donde evitó referirse a esta situación, lo que pone un gran manto de duda sobre su continuidad en Unión para la próxima temporada.

Gustavo Munúa.jpeg

Pero en el partido ante Aldosivi, a poco de cumplir un año al frente del equipo, alcanzó los 50 partidos como entrenador de Unión, a quien entre otros logros lo clasificó a la Copa Sudamericana 2022, lo llevó a los octavos de final en dicho certamen y se mantiene invicto en los Clásicos Santafesinos, con una victoria y dos empates.

LEER MÁS: Munúa no se achica en Unión: "Nos gusta que nos exijan"

Sin embargo, al Unión de Gustavo Munúa le faltó dar la talla en los mano a mano, ya que estuvo lejos del nivel que reclamó Nacional de Montevideo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en tanto que tuvo que ir a los penales para sacarse de encima a Sportivo Las Parejas en Copa Argentina, donde luego quedó eliminado tras caer ante Banfield por 2-1 en San Nicolás.

Con Gustavo Munúa como entrenador Unión jugó 50 partidos, lapso donde sumó 19 victorias, 11 empates y sufrió 20 derrotas. El Tate consiguió 62 goles y le anotaron 58. La eficacia de su equipo bajo su conducción es del 43.33%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario