En el informe que la FIFA expondrá el próximo lunes, como todas las semanas lo realiza, Unión ya no aparecería como uno de los clubes inhibidos. Vale recordar que por tercer mercado de pases consecutivo el club se encuentra en esta condición, en este caso por una abultada deuda con Gustavo Munúa.
Los detalles de la deuda que a Unión se le generó con Munúa
Unión estaría a punto de levantar su inhibición en FIFA, tras el acuerdo que habría alcanzado por la deuda abultada que mantiene con Gustavo Munúa.
En los dos últimos mercados de pases Unión llegó inhibido en FIFA hasta el mismo día de sus presentaciones ante Racing (en la Copa de la Liga 2023 y en la Copa de la Liga 2024). Esta cuestión mantuvo en vilo al DT Cristian González, ya que hasta último momento no sabía si podría utilizar a las incorporaciones.
LEER MÁS: Unión confirmó que se agotaron las plateas para el partido contra River
Incluso, en una de las tantas charlas que mantuvo el DT de Unión con los medios santafesinos, remarcó la molestia que esa situación le generó, sobre todo porque cuenta con un plantel corto y cualquier ausencia o impedimento para contar jugadores es un problema muy difícil de resolver.
Las promesas de pago en Unión
El tesorero Jorge Císeri admitió que a esta situación en particular la estaba tratando Luis Spahn, y que estaba junto al departamento legal articulando los mecanismos para que Unión deje de estar inhibido en FIFA.
Sin embargo, esta semana, en el informe que hace la FIFA, Unión volvió a aparecer inhibido, en una situación que está lejos de preocupar y que obedece a una especulación que está realizando la dirigencia.
"Estamos trabajando justo en eso. Hubo algunas demoras en eso de parte de Racing (por el pago de Juan Nardoni) y ya se va a cumplir", remarcó el presidente Luis Spahn, en el diálogo que mantuvo hace pocas horas con Deporte 9 de LT9 (AM 1150).
Los detalles de la deuda con Munúa
El presidente Luis Spahn reconoció en la última Asamblea que el monto en el cual rondaba la deuda con Gustavo Munúa, por los premios de la participación de Unión en la Copa Sudamericana 2022, rondaba los 240.000 dólares.
LEER MÁS: El penal de Thiago Cardozo en Unión, la tapada más importante de la 7ª fecha
Sin embargo, la tardanza en el pago devengó en intereses que el club debe abonar, con lo cual la misma estaría oscilando los 500.000 dólares. En este monto también ingresarían salarios, alquiler de casas, premios extraordinarios (por la llegada a la Copa Sudamericana, el cual el plantel cobró pero no el DT).
Una de las propuestas que hizo Unión fue pagar debajo del capital inicial de 240.000 dólares y en cuotas, lo que fue rechazado por el representante Pascual Lescano. En el comunicado que brindó la institución, cuando informó que el partido ante River sería Día del Club, se detalló: "En este sentido queremos informar que durante los próximos días estaremos presentando un informe de recursos y gastos del club del último semestre. Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munúa para solucionar la inhibición que padece el club".
Se espera que en el informe que realiza la FIFA el próximo lunes Unión ya aparezca sin esta inhibición, lo que le daría el oxígeno necesario para salir con todo al mercado de pases para buscar los refuerzos que pretende Kily González de cara al tramo final y decisivo de la Liga Profesional.