Unión

Los dos uruguayos que aparecen en el radar de Unión

En Unión se trabaja para conformar el nuevo plantel que afrontará la Copa Sudamericana. Mientras tanto, aparecen dos uruguayos en el radar.

Martes 21 de Diciembre de 2021

Unión terminó la temporada de gran manera, ya que goleó en el 15 de Abril a Colón por 3-0, en el Clásico Santafesino, que le posibilitó lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. De esta manera, se pudo ponerle el broche de oro a un proceso con Gustavo Munúa, que había mostrado buenas intenciones de juego, más allá que había caído en la irregularidad que caracteriza a los equipos del fútbol argentino.

Por este motivo, los dirigentes y la Secretaría Técnica pretenden satisfacer a Munúa en todos sus requerimientos, ya que pidió por la continuidad de tres jugadores que considera clave, como Enzo Roldán, Sebastián Moyano y Juan Manuel García, mientras que también pretende la llegada de refuerzos para potenciar al plantel.

LEER MÁS: ¿Seguirá Fernando Márquez en Unión?

Apenas asumió como DT de Unión, Gustavo Munúa hizo la evaluación del plantel y concluyó en que al equipo le hacía falta un marcador central zurdo, de jerarquía y experiencia, un volante central de neto corte defensivo y un centrodelantero, más allá de la gran cantidad con la que tenía a disposición.

Y con el mercado de pases abierto se sabe que el mercado uruguayo será clave para que Unión se refuerce de cara al 2022, como consecuencia de la relación y el conocimiento que Gustavo Munúa tiene de dicho fútbol, con lo cual ya comenzaron a trascender los primeros nombres.

En este caso los primeros nombres que comenzaron a sonar con fuerza son el de un marcador central y un mediocampista central, como consecuencia que Munúa considera clave reforzar esos sectores del campo de juego en Unión, donde quedó demostrado que faltaron alternativas.

Cayetano Pírez.jpg

Uno de ellos es Ángel Gabriel Cayetano Pírez, quien tiene 30 años, es mediocampista central, y viene de jugar en el Club Cerro Largo. Su contrato vence el 31 de diciembre, con lo cual no habría demasiados inconvenientes para arreglar directamente con el jugador.

LEER MÁS: A Unión le surgieron otros competidores por Enzo Roldán

Mientras que el otro jugador que comienza a sonar fuerte por el lado de la Avenida es el de Facundo Tealde Sassano. Tiene 32 años, es marcador central zurdo y viene de jugar en Club Deportivo Maldonado. Al igual que Pírez, su contrato vence el 31 de diciembre.

Tealde.jpg

Son los primeros uruguayos que se comienzan a relacionar con Unión, en un mercado de pases donde seguramente el plantel se verá potenciado con jugadores de esa nacionalidad, potenciados por Munúa y que se podrían sumar incluso en la pretemporada que el plantel realice en dicho país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario