El plantel de Unión trabaja este miércoles en doble turno, donde la idea de Gustavo Munúa es la de reacondicionarlo física y futbolísticamente, con la idea de conseguir la regularidad en los resultados que tanto se le está obstaculizando en el Torneo de la Liga Profesional, que lo encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Los interrogantes de Munúa en Unión para visitar a River

Prensa Unión.
Unión experimentó una evolución futbolística en los últimos partidos, donde consiguió un triunfo frente a Estudiantes como local, sumó un empate con sabor a poco ante Central en Rosario, y sufrió una nueva derrota ante Racing, donde jugó 70 minutos con uno menos por la expulsión de Mauro Luna Diale.
LEER MÁS: ¿Llegará a tiempo Mele para estar disponible en Unión?
Justamente la expulsión de Luna Diale llevará a Gustavo Munúa a meter mano en la formación titular de Unión que visitará el viernes 31 de marzo a River, en el Más Monumental, aunque podrían ser más modificaciones, e incluso variar el esquema táctico que viene empleando en los últimos partidos.
En el arco está la duda sobre si Munúa le respetará la titularidad a Santiago Mele, quien este viernes participará con su selección en el amistoso ante Japón, y el próximo martes contra Corea del Sur, o bien se inclina por darle la confianza a Sebastián Moyano, quien será el que trabaje toda la semana con el equipo titular de Unión.
En tanto que es un hecho que Franco Calderón estará entre los 11, en lo que podría ser un cambio de nombre, ya que su ingreso podría darse por Oscar Piris o Lucas Esquivel (en este segundo caso Claudio Corvalán se recostaría por el lateral izquierdo). Sin embargo, en el mismo sistema podría también potenciar la zona media con el ingreso de Enzo Roldán.
LEER MÁS: El arquero de Unión estuvo con Lionel Messi y el Dibu Martínez
Pero no se descarta que vuelva a la línea de cinco defensores, con el ingreso de Franco Calderón por Daniel Juárez o Ezequiel Cañete. En ese sistema, también se daría el ingreso de Junior Marabel o Thiago Vecino, en ese orden, para suplantar al expulsado Luna Diale. Así las cosas, Imanol Machuca sería el segundo delantero, mientras que en la mitad de la cancha se pararían Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete (podría reemplazarlo Enzo Roldán).
Son todas las incógnitas que se le presentan a Gustavo Munúa en esta primera semana de entrenamientos rumbo al partido del viernes 31 de marzo, frente a River, en el Monumental. Sin embargo, las certezas radican en el casi seguro regreso de Franco Calderón, y en la baja confirmada por expulsión de Luna Diale.