Unión

Los números que dejó el revés de Unión contra Tigre

Unión tuvo mayor posesión y abrumadora diferencia en tiros de esquina a favor, pero la placa final lo condenó con un 2-1 en contra frente a Tigre

Lunes 06 de Junio de 2022

El plantel de Unión descansa este lunes después de perder como local contra Tigre y antes de visitar a Colón, el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 13, en una nueva edición del Clásico Santafesino.

Los rojiblancos tuvieron más tiempo el balón y contaron, en varios rubros, con superioridad respecto al Matador, aunque eso impidió alargar a seis la cantidad de derrotas seguidas en el 15 de Abril.

Como es una costumbre, el sitio Analista CAU, especializado en interpretar, desde los números, la caída rojiblanca, soslayó que los pupilos de Gustavo Munúa ganaron ocho rubros.

El Tate tuvo más tiempo el balón (53% a 47%); probó desde afuera más que su oponente (13 a 10), ganó 8-5 en tiros desde afuera del área, bloqué 3 tiros contra uno de su rival; ejecutó 11 tiros desde adentro del área contra 4 de la alineación de Martínez.

LEER MÁS: VIDEO: Un hincha le preguntó a Messi cuándo vendrá a Unión

Además, tuvo 11 tiros de esquina a favor contra uno del Matador, dio 358 pases contra 350 de Tigre y ganó en precisión: 262 a 255 del conjunto de Victoria.

Pero el lado flaco fueron las faltas cometidas (15 contra 13), tiros desde afuera del área (6 a 2), perdió 61 duelos y ganó 58, 23-17 también estuvo por debajo en duelos aéreos 36-7 en despejes estuvo más fino la visita.

Indudablemente una manera de leer la caída del equipo, más allá de esos 5' fatales, con un gol de otro partido, que empezó a cambiar el resultado pero que definitivamente le impidió a los santafesinos poder sumar de a tres en el inicio de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario