El tiempo avanza e inexorablemente con diciembre en marcha, es el momento de acción para los dirigentes de Unión, que tienen que poner blanco sobre gris o negro en varias situaciones.
Los puestos que piensa reforzar el técnico de Unión

José Busiemi / UNO Santa Fe
Cristian González dejó su opinión en relación a la chance de que Unión sume un secretario técnico.
Desde lo deportivo está claro que para comenzar a construir de manera diferente, lo primero es asegurar la continuidad del entrenador Cristian González. Si bien Kily tiene contrato hasta junio de 2024, hay varios aspectos que deben modificarse para asegurar la permanencia en el banco de relevos.
En ese sentido, como vino informando UNO Santa Fe, se iniciaron las charlas tendientes a rubricar ambas partes la extensión del vínculo, pero con el compromiso dirigencial de modificar aspectos que se hicieron mal.
LEER MÁS: Unión: Kily charla con la dirigencia antes de sus vacaciones
Ya el entrenador tiene, además de subir a varios juveniles, la idea de lo que pretende incorporar para conformar un elenco competitivo que no sufra como lo hizo esta temporada hasta el último partido para conseguir la salvación.
En esa carpeta la idea es poder contar con dos marcadores centrales, un volante central y dos delanteros. El mercado después seguramente con los vaivenes económicos puede ir modificando la idea original. Se sabe que Calderón se va, algunos jugadores tomarán otros caminos y no se descarta alguna transferencia.
De todos estos puntos también depende la idea de un entrenador que se mostró compenetrado con el proyecto pero que sabe que si no llegan jugadores de jerarquía (eso implica abrir la billetera), otro año más sufriendo puede ser difícil sostenerlo al elenco en Primera División.